10 MUJERES SENIOR IMPRESCINDIBLES EN INSTAGRAM

Las redes sociales también cumplen años. El mes pasado Instagram celebró su décimo aniversario. Nosotros queremos sumarnos a esta celebración compartiendo los perfiles de 10 mujeres senior de instagram que hay que tener en cuenta.

Instagram para todas las edades

Instagram cuenta actualmente con más de mil millones de usuarios activos, el 71% de los cuales son menores de 35 años. Esto la ha convertido en la red de los jóvenes, pero si nos damos un garbeo por su páginas cada vez encontraremos más perfiles de personas mayores que disfrutan compartiendo sus imágenes y exhibiendo sus arrugas sin disimulo.

Muy recientemente el presentador de televisión y activista Sir David Attenborough se unió al gigante de las redes sociales a la edad de 94 años con la esperanza de concienciar sobre el cambio climático y estableció un nuevo récord, llegó al millón de seguidores en menos de cuatro horas. El anterior récord lo tenía Jennifer Aniston (51 años).

Pero, ni Attenborough ni Aniston son los únicos que distorsionan los datos demográficos de esta red social Así que en honor al décimo aniversario de Instagram, seleccionamos los perfiles de 10 Mujeres Prosigo que forjan un espacio propio y le dan una vuelta a eso de cumplir años en la era de la nueva longevidad.

Susi Rejano

SUSI REJANO

Susi Rejano es la madre de la influencer Carla Hinojosa, y dueña del establecimiento «Brillian Barcelona». Estamos, por tanto, hablando de moda en un sentido amplio, ropa, complementos, bisutería…

Si das un repaso a su cuenta de Instagram, con casi 500.000 seguidores, inmediatamente podrás apreciar que Susi Rejano posee un estilo propio, de corte clásico, pero trufado de pequeñas sorpresas, que le dan un toque de modernidad a cada una de sus composiciones. Experta en el arte de mezclar lo casual con otras prendas más sofisticadas. Una maestra.

Pilar de Arce

PILAR DE ARTE

Esta donostiarra de adopción, que en Instagram es Código Pilar, con 180.000 seguidores, es asesora de moda. Si algo define su estilo es la mezcla. Le gusta ofrecer a sus clientas ropa de tiendas de San Sebastián junto con la de otros lugares o incluso de segunda mano.

Como se aprecia en las imágenes le encantan las gafas.

Carmen Gimeno

CARMEN GIMENO

Carmen Gimeno combina su actividad como instagramer con su profesión como profesora de dibujo de secundaria en Bilbao.

Si algo la define es su apuesta por Zara, trata de demostrar a sus 140.000 seguidores que las mujeres de más de 50 pueden conseguir un outfit perfecto con prendas low cost.

Marga Pau

MARGA PAU

Las fotos del perfil de Margarita Argüelles las hace su hija, la influencer Paula Argüelles. Ambas además comparten armario en más de una ocasión. Motiva a sus 170.000 seguidores con frases inspiracionales. Por ejemplo: «¿Sabes porque soy Feliz y tengo la conciencia tranquila? Porque yo no necesito apagar La Luz de nadie para encender la mía. Simplemente día a día me esfuerzo para que mis sueños se cumplan sin tener que lastimar a alguien más.»

Su estilo es clásico y combina Zara, Mango, Pull&Bear y Massimo Dutti con accesorios de lujo. También la puedes encontrar en 21 buttons.

Mis Papelicos

MIS PAPELICOS

Sacramento Amate es quien está detrás de este perfil que tiene más de 165.000 seguidores en Instagram. Esta andaluza jubilada inicia el proyecto artístico «Mis papelicos» tras su carrera como docente. Su pretensión era democratizar el uso de la moda «sin dejarse intimidar por los cuerpos perfectos«.

El éxito del estilo atrevido de Amate le ha llevado a convertirse en una de las Top 10 instagramer e influencers senior del mundo. En este vídeo podéis conocer mejor el alcance de sus planteamientos.

SACRAMENTO AMATE

Patz Hunter

PATZ HUNTER

Patrizia Casarini, una interiorista italiana que reside en Barcelona, llego a Instagram porque su hijo le fotografiaba cuando llegaba a casa con unos looks que, al parecer, llamaban mucho la atención.

Le pierden las chaquetas masculinas que ella compensa con bolsos muy femeninos o pendientes muy grandes, y rebuscar en tiendas y mercadillos hasta dar con prendas inclasificables que entusiasman a sus más de 180.000 seguidores.

Diane Keaton

DIANE KEATON

Las celebridades tienden a tener un poco de ventaja cuando se trata de atraer seguidores, pero según todos los indicios Diane Keaton ha ganado cada uno de sus 940.000 seguidores

La actriz se unió a Instagram en 2015, con 69 años, sus primeros seguidores sin duda se debieron a la fama acuñada. Pero cuando empezó a posar con prendas de moda, en diciembre de 2018, sus seguidores se dispararon.

Diane Keaton demuestra que nunca se es demasiado viejo para explorar nuevos looks, con una variedad de estilos atrevidos, desde blazers para hombre con cinturón grueso hasta pantalones holgados y sombreros bombín que recuerdan a su personaje en Annie Hall (1977).

Maye Musk

MAYE MUSK

La madre del dueño de Tesla, que ahora tiene 72 años, sigue trabajando como modelo. Recientemente ha afirmado que piensa seguir haciéndolo «siempre, hasta que dejen de llamarme«.

Se ha convertido en un icono de la moda senior, con su flamante cabellera plateada, cuyas ondas son adoradas por los 380.000 seguidores de su cuenta en Instagram. Su lema es «solo acabo de empezar», como muestra acaba de publicar su primer libro A Woman Makes A Plan.

Webos Fritos

WEBOS FRITOS

No todo es moda en Instagram, así que cerramos este artículo con un perfil senior especializado en gastronomía. «Webos Fritos» que cuenta con 210.000 seguidores es un proyecto que se define como «una oda a la gastronomía de Cuenca, que quiere recuperar sus recetas tradicionales«. Así que ya sabes lo que puedes encontrar, recetas de la cocina manchega.

Su impulsora, Susana Pérez, abogada de profesión, ha publicado además seis libros gastronómicos que recopilan el trabajo desarrollado a lo largo de 10 años.

Si te ha interesado este proyecto, quizá también puedes querer leer LYN SLATER, INFLUENCER A LOS 65

  • Últimos artículos

  • Redes Sociales