21 DE JULIO, DÍA INTERNACIONAL DEL PERRO, LUCHANDO CONTRA EL ABANDONO

Esta fecha surge para concienciar sobre el abandono que los perros sufren en el hemisferio norte durante el verano, producto de la irresponsabilidad de regalar cachorros en Navidad. Debido a esta celebración y múltiples campañas de concienciación, cada vez existe mayor responsabilidad y estos casos se van reduciendo.

DÍA INTERNACIONAL DEL PERRO

El 21 de Julio celebramos en España el Día Internacional del Perro. Este día fue creado en Estados Unidos en 2004, donde se celebra en realidad el 26 de agosto, por Colleen Paige, defensora de los animales y experta en estilo de vida familiar con mascotas. Recuerda la fecha en la que ella adoptó al primer perro de su familia: Sheltie. Desde entonces, el 26 de agosto se adoptó como el Día Internacional del Perro para celebrar y apreciar el amor y el valor que todos los perros regalan a humanos de todo el mundo.

Colleen quiso concienciar sobre los perros rescatados en refugios o protectoras, ya fueran mestizos o de raza pura, y animar a todos los amantes de los perros a expresar a nuestros amigos caninos cuánto los queremos, al mismo tiempo que reconoce que hay miles de perros en todo el mundo que sufren situaciones de crueldad y condiciones de vida muy duras.

Un cuidado y compromiso que nunca te defraudarán

Cuando una mascota pasa a formar parte de la familia se adquiere un compromiso y responsabilidad que nos será devuelto en forma de infinitas dosis de cariño, compañía y lealtad. Cuidarla hasta las últimas consecuencias es parte de ese compromiso que no solo abarca los paseos diarios, su alimentación o acudir al veterinario, sino también el mantener su piel en perfectas condiciones.

En nuestros artículos te contamos los beneficios de convivir con un mascota y lo importante de elegir el perro que se adapte mejor a tus necesidades

Ideas para celebrar el Día Internacional del perro

Ideas muy caninas y divertidas para disfrutarlas en compañía de los peludos amigos.

Si tienes la fortuna de contar con un perro en tu vida, hoy es el momento de hacer algo bueno por todos aquellos que no han tenido tanta suerte y están a la espera de encontrar esa familia a las que entregar su amor, Contacta con las protectoras de tu zona y se voluntario por un día, puede que la experiencia se convierta en costumbre.

  • Últimas Publicaciones

  • Redes Sociales

  • Categorías

  • Compre tráfico para su sitio web