4 APPS PARA ENTRENAR EL CEREBRO

Entrenar nuestro cerebro es necesario para mantenerlo en forma y prevenir el deterioro cerebral asociado al envejecimiento. Existen numerosas apps para ejercitarlo al menos una vez al día, esto nos ayudara a obtener beneficios físicos y psíquicos y disfrutar de un envejecimiento longevo y saludable.

ENTRENAR EL CEREBRO

Existen muchas aplicaciones de móviles y tablets para hacer gimnasia mental y entrenar el cerebro se tratan de juegos para estimular y ejercitar el cerebro y sus funciones cognitivas convertidos en aplicaciones que podemos realizar en cualquier sitio.

Beneficios de entrenar el cerebro:

4 Aplicaciones para entrenar el cerebro:

Hemos seleccionado estas cuatro aplicaciones que están avaladas por la Selección de expertos de Google, todas estas aplicaciones tienen miles de descargas que confirman su utilidad. Cada una tiene un formato propio y alguna ha sido elegida como aplicación del año tanto en Android como en Apple y son versiones en castellano.

Todas las aplicaciones van adaptándose al nivel de destreza de cada persona así que os animamos a probarlas y disfrutar con ellas.

NeuroNation

Entrenamiento para tu cerebro

? ¡Galardonado con el premio a mejor app de Google! ?

Juegos de memoria, inteligencia y concentración. El nivel de dificultad asciende progresivamente a medida que vayas superando los diferentes retos.

NeuroNation es un programa de entrenamiento cerebral diseñado por neurocientíficos compuesto por 23 ejercicios orientados a mejorar nuestra concentración, nuestra memoria y nuestra inteligencia.

NeuroNation evalúa nuestro potencial y elabora un programa de entrenamiento personalizado para nosotros. Asimismo, también nos permite hacer un seguimiento de nuestros resultados y compararlos con los de nuestros amigos.
Diez minutos de ejercicios al día es lo que necesitamos para mantener nuestro cerebro en forma, o por lo menos eso es lo que aseguran los creadores de NeuroNation.

NeuroNation PREMIUM

Esta aplicación es realmente interesante y completa cuando la hacemos de pago: con un análisis exhaustivo de tus puntos fuertes y capacidades, para después así crear un plan de entrenamiento personal con 17 ejercicios en 250 niveles.

Tiene un precio de: 

Está disponible para Android e iOS.

Lumosity

App de entrenamiento cognitivo


Tras una primera sesión de prueba, la aplicación evalúa nuestra agilidad mental para poder ofrecernos un programa personalizado orientado a desarrollar 5 áreas diferentes de nuestra mente: la memoria, la atención, la flexibilidad mental, la velocidad de procesamiento de información y la resolución de problemas, con más de 40 juegos y un programa de entrenamiento diario.

La aplicación ha sido creada por un equipo de científicos y diseñadores, junto con 40 investigadores universitarios en todo el mundo, que exploran nuevas formas de desafiar el cerebro y hacer avanzar la investigación cognitiva. Trabajando con diseñadores experimentados, transformaron estas tareas en juegos divertidos que desafían las habilidades cognitivas básicas.

Lumosity PREMIUM

En la versión gratuita te varía los juegos diarios, así los vas probando todos, pero con un máximo de 3 por día. En el Premiun permite acceder a más juegos diferentes. Pruebas el básico que es gratuito y si te convence pasa al Premiun de pago.

Tiene un precio de: 

Está disponible para Android e iOS.

CogniFit

Test y Juegos Mentales

Cuenta con una variedad de juegos diseñados para entrenar más de 20 habilidades cognitivas, como la memoria a corto plazo, planificación, coordinación ojo-mano y percepción auditiva. Ejercicios y juegos de agilidad mental diarios personalizados enfocados a estimular las habilidades cognitivas que más necesitas reforzar.

En su sitio web oficial se afirma que todas sus herramientas han sido validadas por científicos y que ofrece herramientas que los investigadores y profesionales de la salud pueden utilizar con el fin de estudiar y evaluar la función cognitiva en los pacientes, también puedes evaluar tu rendimiento cognitivo individual y compararlo con el de otros usuarios.

Está disponible para Android e iOS , incluso para el ordenador a través de su página web.

Memorado

Ejercicio Mental

Memorado es una aplicación de gimnasia cerebral o estimulación cognitiva que permite entrenar la memoria y la agilidad mental. Esta app consiste en una serie de juegos y pruebas que van a ejercitar las distintas áreas del cerebro. Además de estos juegos la aplicación también proporciona una serie de sesiones de audio que pueden ayudar a los usuarios a calmar su mente.

Según sus creadores, un grupo de científicos alemanes, esta aplicación está basada en una amplia base científica de la neurociencia, contemplando los avances más recientes en este ámbito para mejorar sus juegos y pruebas.

Fue App del año en 2017 en Apple y sigue evolucionando desde ese entonces.

Está disponible para Android e iOS , incluso para el ordenador a través de su página web.

Si te ha gustado nuestro artículo no dejes de leer APPS DE GIMNASIA PARA ADULTOS MAYORES



SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA CONOCER EL ULTIMO CONTENIDO DE PROSIGO MAGAZINE

  • Últimas Publicaciones

  • Redes Sociales

  • Categorías

  • Compre tráfico para su sitio web