4 PASOS BÁSICOS PARA CUIDAR LAS CANAS EN VERANO

Llego el verano, es momento de disfrutar y lucir un pelo sano y radiante. Aprende a cuidar las canas en verano en cuatro pasos para mantener su brillo.

Mujer canosa en la playa
Fuente: Pinterest

Ahora que podemos de disfrutar del buen tiempo, aumentaremos las horas que pasamos bajo el sol, cambiaremos nuestras rutinas y saldremos a disfrutar del aire libre, ya sea en al campo, playas, piscinas o sencillamente dando un paseo por tu cuidad. Pero también ha llegado el momento de extremar el cuidado del cabello con canas, porque el pelo blanco se amarillea con la exposición solar.

Vamos a ver la mejor rutina en cuatro pasos básicos para cuidar de las canas en verano y evitar que el sol, el salitre o el cloro estropeen las canas y las vuelvan amarillas y apagadas.

1. Cuando te expongas al sol utiliza un ACEITE protector solar

Todos los cabellos necesitan protección solar para protegerlos de los rayos UVA, y los cabellos blancos no son una excepción, ya que tienen a tornarse amarillos y perder el brillo.

Con un aceite protector solar para pelo evitarás que se intensifique la sequedad del cabello, que las fibras capilares se dañen o el color se altere hacia un amarillo feo. Además de proteger del sol, estos productos hidratan, reparan y evitan el encrespamiento.

Para que la protección solar sea efectiva, hay que aplicarla en cantidad suficiente, extenderla de manera homogénea y reaplicarla cada 2 horas, tras el baño o haber sudado. También es aconsejable, proteger el cabello con algún pañuelo, sombrero o similar.

2. Lávate con un CHAMPÚ específico para las canas

Uno de los efectos del sol es el pelo blanco que amarillea, por eso es muy importante utilizar champús que contengan pigmentos violetas, ya que estos neutralizan los tonos amarillentos no deseados en el pelo gris.

Si tu pelo canoso ya se ha amarilleado, no te preocupes, porque además de prevenir también eliminarán el tono amarillo en pocos lavados y te dejarán el pelo brillante y suave.

3. Utiliza un producto AFTER SUN o un Acondicionador

Al igual que aplicas un after sun en tu piel después de la exposición solar, también deberías hacerlo en el pelo. Para evitar que tu pelo canoso se estropee es fundamental utilizar un producto after sun que evite que el cabello se debilite, pierda brillo, se seque y pierda luminosidad.

En verano tenemos que cuidar más nuestro cabello al haber agentes externos agresivos a los que no está acostumbrados como la radiación del sol, el salitre, el viento, el cloro… Utilízalo después de lavarte el pelo.

4. Para terminar, aplícate una MASCARILLA regeneradora e hidratante

El pelo canoso suele presentar sequedad por lo que es fundamental utilizar una mascarilla regeneradora que aporte una hidratación extra que tu pelo necesita.

La sequedad ,es una característica propia del pelo canoso a la que se suma el deterioro natural que sufre el pelo en la temporada estival, por ello es fundamental usar una mascarilla nutritiva y regeneradora que repara tu cabello.

Tras una jornada de disfrute bajo el sol, ya sea en la playa, campo o ciudad, debemos dedicar un tiempo en reparar los daños de esta exposición solar hace a nuestro cabello, y si además es canoso, necesita un extra para que luzca radiante todos los días. Con estos cuatro pasos te aseguramos que tu pelo blanco o gris lucirá sano e impecable todo el verano.

Si te interesa este tema pero todavía no lo tienes claro, te recomendamos otro artículo de Prosigo Magazine 6 PASOS PARA CUIDAR EL PELO CANOSO EN OTOÑO


Suscríbete a nuestra NEWSLETTER, recibirás una selección quincenal de nuestras mejores publicaciones

  • Últimas Publicaciones

  • Redes Sociales

  • Contacta con nosotros

    No has introducido un estilo o ID en el shortcode del formulario
  • Categorías

  • Compre tráfico para su sitio web
    A %d blogueros les gusta esto: