4 PASOS PARA CUIDAR LAS CANAS EN VERANO

!Llego el verano¡ Un verano que nos sabe mejor que nunca después de tanto tiempo de estar metidos en casa. Algunos han aprovechado este confinamiento para hacer una transición a las canas, como explicamos en un artículo anterior, así que ahora toca cuidar especialmente su nuevo cabello.

Ahora que podemos de disfrutar del buen tiempo, aumentaremos las horas que pasamos bajo el sol, cambiaremos nuestras rutinas y saldremos a disfrutar del aire libre, ya sea en al campo, playas, piscinas o sencillamente dando un paseo por tu cuidad. Pero también ha llegado el momento de extremar el cuidado del cabello.

Vamos a ver la mejor rutina en cuatro pasos para cuidar de las canas en verano y evitar que el sol, el salitre o el cloro estropeen las canas y las vuelvan amarillas y apagadas.

En verano es indispensable cuidarse el pelo canoso

1. Protector solar

Todos los cabellos necesitan protección solar para protegerlos de los rayos UVA, y los cabellos canosos no son una excepción.

Con un protector solar para pelo evitarás que se intensifique la sequedad del cabello, que las fibras capilares se dañen o el color se altere hacia un amarillo feo. Además de proteger del sol, estos productos hidratan, reparan y evitan el encrespamiento.

Vaporiza todo el cabello y cuero cabelludo antes de ponerte al sol y repite la aplicación cada dos horas.

2. Champú específico

Uno de los efectoscdel sol es que amarillea las canas, por eso es muy importante utilizar champús que contengan pigmentos violetas, ya que estos neutralizan los tonos amarillentos no deseados.

Si tu pelo canoso ya se ha amarilleado, no te preocupes, porque además de prevenir también eliminarán el tono amarillo en pocos lavados y te dejarán el pelo brillante y suave.

3. After sun

Para evitar que tu pelo canoso se estropee es fundamental utilizar un producto after sun que evite que el cabello se debilite, pierda brillo, se seque y pierda luminosidad.

En verano tenemos que cuidar más nuestro cabello al haber agentes externos agresivos a los que no está acostumbrados como la radiación del sol, el salitre, el viento, el cloro…Utilízalo después de lavarte el pelo 

4. Mascarilla hidratante

El pelo canoso suele presentar sequedad por lo que es fundamental utilizar una mascarilla regeneradora que aporte una hidratación extra que tu pelo necesita.

La sequedad ,es una característica propia del pelo blanco a la que se suma el deterioro natural que sufre el pelo en la temporada estival, por ello es fundamental usar una mascarilla nutritiva y regeneradora que repara tu cabello.

Con estos cuatro pasos te aseguramos que tu pelo blanco o gris lucirá sano e impecable en verano.

Fuente: threespeedmania

Para cuidar mejor tus canas, empecemos por saber qué son

El cambio de color del cabello ocurre cuando la melanina deja de producirse en la raíz del pelo y crecen nuevos pelos en la zona sin pigmento, debido a la muerte de las células madre, situadas en la base de los folículos pilosos que dan lugar a los melanocitos. Los melanocitos son las células que producen pigmento y lo almacenan en el pelo y la piel.

Otros consejos que serán de ayuda para mantener tu pelo canoso

1. Lavarlo con dos tipos de champús

En primer lugar, un champú para cuidar. Tiene que ser uno de volumen o neutro, si se trata de unas canas naturales.

Y, en segundo lugar, un champú para embellecer. Se aplica una segunda dosis, esta vez de color violeta, que se deja actuar durante unos minutos. El tono azulado de estos productos neutraliza la tendencia del cabello canoso y el decolorado a ponerse amarillo.

Teresa Lamarquesa

2. Aplicar una mascarilla nutritiva

En pelo canoso natural se recomienda usarla semanalmente, ya que ayuda a mantener el cabello en buenas condiciones. También se pueden usar acondicionadores de color violeta que, al igual que el champú, ayudan a mantener el color blanco

3. Usar aceites protectores en verano 

El sol es un potente agresor del cabello y, como tal, exponerse a él durante mucho tiempo en los meses más calurosos del año, puede alterar el color. “Si se acude a la playa o la piscina, lo mejor es utilizar un aceite protector para el pelo y cubrirlo con un pañuelo o un sombrero”. 

4. Imprescindible: un corte actual

Para llevar el pelo con canas sin parecer tu abuelo, resulta fundamental llevar un corte con movimiento, algo desenfadado. El objetivo es que las canas no parezcan estáticas y nos carguen de años.

Si te interesa este tema pero todavía no lo tienes claro, te recomendamos otro artículo de Prosigo Magazine, sobre como hacer la transición a las canas

  • Últimos artículos

  • Redes Sociales