ACEITE DE OZONO, TODO LO QUE TU PIEL NECESITA

El aceite de ozono es la combinación de dos elementos (aceite y ozono) que al unirse dan como resultado una sustancia con múltiples propiedades, usado en las afecciones dermatológicas y especialmente recomendado para tratar los procesos de envejecimiento cutáneo.

aceite de ozono dispensador en gotas
Fuente: Christin Hume

En este artículo conocerás su uso terapéutico, sus propiedades y beneficios, la forma de prepararlo, dónde lo puedes adquirir y todos los detalles que necesitas saber sobre este gran aliado de la salud de tu piel.

Propiedades del aceite de ozono

El aceite ozonizado comienza a ser estudiados científicamente a mediados del siglo XIX. Posteriormente, durante la primera guerra mundial la ozonoterapia fue utilizada para la desinfección y limpieza de las heridas.

Actualmente el ozono se usa en gran cantidad de terapias médicas y es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los desinfectantes más eficientes, usado adecuadamente.

El ozono es la forma más activa del oxígeno, debido a su estado gaseoso no es estable, por esta razón se mezcla con aceite vegetal obteniendo el aceite de ozono y así poderlo almacenar de manera eficaz, en esta forma sólida se logran conservar sus propiedades por mucho más tiempo.

Entre los múltiples beneficios del ozono está el de activar las funciones antioxidantes del organismo provocando la eliminación de virus, bacterias y hongos, por lo que es un gran agente germicida y depurador, además, sirve en la prevención y terapia para un gran número de enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio, nervioso y digestivo entre otros.

Por otra parte, el aceite vegetal se considera desde tiempos ancestrales como un gran reparador de la piel, gracias a sus propiedades regeneradoras del colágeno, su efecto anti-aging y su poder nutritivo. Ya en la cultura del antiguo Egipto, el aceite de oliva era utilizado para hacer cremas y perfumes, para el cuidado del cabello y la piel, también para evitar arrugas e hidratar.

La fusión de ambos elementos, aceite y ozono, permite obtener en un solo producto los beneficios protectores, nutritivos y cosméticos del aceite vegetal con la capacidad depurativa y antiinflamatoria del ozono. Esta combinación es ideal para realizar tratamientos con poder regenerativo e hidratante. Recuerda que la piel es el órgano más grande y expuesto de tu cuerpo por eso el aceite de ozono es el gran aliado para tu salud y protección.

Aceite ozonizado ¿Para qué sirve?

aceite de ozono envase pequeño
Fuente: Chelsea Shapouri

El aceite ozonizado tiene múltiples beneficios y usos. Es muy útil para curar y prevenir diversas afecciones de la piel, para su nutrición, hidratación y cuidado diario. Las pieles envejecidas se benefician mucho de este producto. Entre los usos más destacados encontramos:

¿Cómo adquirir aceite de ozono?

El aceite de oliva ozonizado es bastante fácil de conseguir, lo puedes comprar en herbolarios, farmacias o en tiendas online. Los precios varían según la cantidad de mililitros y donde lo compres, sin embargo, en general son bastante asequibles, puedes conseguirlo en tiendas online como Ozolive, Parafarmic o también en Amazon con diferentes presentaciones y precios que oscilan entre 8 € y 50 €. Otra opción es prepararlo tú en casa, es muy fácil siguiendo algunos pasos muy sencillos.

¿Cómo ozonizar aceite?

Necesitarás un generador de ozono. Existen modelos domésticos muy prácticos y sencillos de usar y seguro será de mucha utilidad dentro de tu hogar, gracias a su variedad de funciones. Desde purificar el agua, desinfectar frutas y verduras (eliminando pesticidas y otros contaminantes fitoquímicos), quitar olores desagradables, hasta ozonizar aceites.

Te mostramos tres tipos de generadores de ozono domésticos, muy recomendados, y que puedes adquirir online, para que puedas valorar el que más te puede interesar.

Todos los generadores tienen conectado un tubo que debes introducir en el envase donde colocarás el aceite de ozono. Haz una apertura en la tapa del envase, de manera que puedas introducir el tubo a través de ella. Estos aparatos traen un accesorio llamado “piedra porosa” que se adapta al tubo.

Los pasos son muy simples: introduce el tubo a través de la tapa, adáptale la piedra porosa y mételo en el envase que contiene el aceite. Luego solo debes programar el temporizador por 30 minutos más o menos. Es importante que tengas en cuenta algunos consejos:

Otros productos de aceite ozonizado

Existen muchos productos de higiene y uso diario hechos con ozono, con ingredientes naturales, recomendados para todas las edades, principalmente en aquellas etapas de la vida donde nuestra piel necesita y merece un trato especial de revitalización y cuidado.

Como ves, el ozono puede ser un gran aliado para tu salud y la de tu familia usado adecuadamente. El aceite de ozono es un producto ecológico reparador y especialmente aconsejado a medida que cumplimos años. Es muy fácil de adquirir, usar y verás muy pronto los cambios en tu piel.

Si te ha interesado este artículo, también puedes querer leer LA BELLEZA QIE VIENE DEL FRIO.

  • Te puede interesar

  • Redes Sociales