APPS DE GIMNASIA PARA ADULTOS MAYORES

Realizar gimnasia es saludable a cualquier edad, pero en los adultos mayores es fundamental ya que el ejercicio es un buen protector neurocognitivo e impide que los huesos y músculos se debiliten. A su vez ayudará a evitar caídas, fracturas, contribuirá a reforzar nuestro sistema inmunológico y un mejor estado de ánimo. Toca cuidarse, toca hacer ejercicio.

GIMNASIA PARA ADULTOS

En Prosigo Magazine, hemos buscado aplicaciones para realizar gimnasia para adultos mayores y hemos encontrado una oferta muy limitada. Aunque el colectivo de adultos mayores representa hoy por hoy un grupo pequeño de usuarios de estas aplicaciones en internet, la tendencia muestra en muy pocos años seremos un grupo muy relevante. Esperemos que los diseñadores de apps empecen a apreciar este potencial y se amplié la oferta para todas nosotras.

Aplicaciones más descargadas para hacer gimnasia en casa

Teniendo en cuenta las recomendaciones de los profesionales de la salud y del ejercicio físico, se puede idear una rutina general para las personas que superan los 50 años. Sin embargo, antes de empezar recuerda que lo recomendable es consultar con tu médico si qué ejercicio es más conveniente inicialmente, teniendo en cuenta tu capacidad física, el deporte que practicas o no, y el estado de salud. Tiempo habrá para ir mejorando e incorporando actividades nuevas.

Senior Fitness

(Android )

Es la aplicación más fácil de usar dirigida a los adultos mayores que encontramos.

Características:

A favor:

En contra:


Exercises

(Android )

Esta aplicación tiene un diseño mas atractivo y es la más completa

A favor:

En contra:

En youtube existen múltiples videos de ejercicios para todo tipo de público

Otras aplicaciones:

Existen también muchas aplicaciones que podemos utilizar para hacer gimnasia, porque muchas de ellas, adaptan sus rutinas a la edad y el peso de los usuarios. Entre estas aplicaciones, esta:

Seven

 Los ejercicios de SEVEN están científicamente diseñados para ofrecerte el máximo beneficio en corto tiempo. Es perfecto para crear una rutina, e incluirlo en tu día a día. Sólo 7 minutos.

Básicamente es un entrenamiento funcional, es decir, incluye movimientos que implican a los grandes grupos musculares, explicados con gráficos sencillos, para que te pongas en marcha en cuestión de segundos. 

Sentadillas, zancadas, saltos o abdominales, solo tienes que detallar tu nivel de forma física y el programa elegirá aquellos movimientos más adecuados para ti, controlando además el tiempo de ejecución.

Alcanza logros; de novato hasta deportista, modificando tu rutina poco a poco.

Si la idea de empezar a moverte te ha gustado, te animo a que leas HACER EJERCICIO, NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR

  • Últimas Publicaciones

  • Redes Sociales

  • Categorías

  • Compre tráfico para su sitio web