BALNEARIOS, UNA ESCAPADA AL PLACER

¿Conoces los beneficios de las aguas termales? En España contamos con una extensa red de balnearios para disfrutar con sus tratamientos y desconectar por unas horas. Y con ofertas especiales para mayores de 55 años.

BALNEARIOS

Está claro que de vez en cuando nos viene bien un día de relax. ¿No crees? Y aunque sigamos con una movilidad reducida debido al Covid-19, tenemos la suerte de contar con una amplia red de balnearios por todo el territorio español así que nada mejor para desconectar de la pandemia y conectar con nuestro yo que pasar unas horas o porqué no, unos días en uno de estos establecimientos.

Escapada Finde 36% de descuento

¿Qué diferencia un spa de un balneario?

Antes de nada, queremos que sepas que la diferencia entre un spa y un balneario es que en los balnearios encontrarás aguas termales y mineromedicinales cuyas propiedades terapéuticas traen consigo múltiples beneficios para tu bienestar físico y mental.

Pero, ¿sabes qué te puede aportar una sesión de circuito termal en un balneario?

En definitiva, beneficios que te harán salir como una persona totalmente nueva.

Experiencia 1 noche + Desayuno + 2h acceso piscinas medicinales desde 58€ por persona – Laias Caldaria Hotel Balneario 4*
Disfruta de una experiencia de 1 noche + Desayuno Buffet + 2 horas de Acceso a las piscinas de agua minero medicinal desde 58€ por persona con DormirEnBalnearios.com
Ver condiciones en la web
Balneario Baños De Montemayor
Balneario Baños De Montemayor

Escapadas Spa para Mayores 55 y de 60 años

¿Llevas toda la vida trabajando y dedicándote al cuidado de los tuyos? Te mereces un descanso. Por eso desde Dormir en Balnearios han seleccionado las mejores ofertas para los Mayores de 55 y de 60 años y atendiendo a tus necesidades, encontrarás los mejores paquetes de relax y descanso en una amplia selección de Balnearios y Spa en España a través de su web dormirenbalnearios.com. En ellos podrás relajarte al mejor precio y descubrirás las ventajas de los mejores tratamientos indicados para quienes, a pesar de un largo camino de la vida recorrido, todavía tienen mucho que andar. Aprovéchate de las ofertas especiales para los Senior de la familia. Quizá quieras hacer un regalo a alguien muy cercano.

Mayores 55 descuento 70%
Balneario Alhama de Aragón

Balneario Alhama de Aragón, un lugar inolvidable

Es uno de los balnearios de los más antiguos que existen en España, su enclave es Alhama de Aragón, a 1 hora y 15 minutos de Zaragoza ciudad.

Desde tiempos remotos, Alhama de Aragón era conocido por la calidad de sus aguas. Los romanos la llamaban Aquae Bilbilitanae y en aquel período de la historia se conformó como un importante lugar de descanso de la calzada que iba desde Caesaraugusta (Zaragoza) a Emerita Augusta (Mérida). Una vez se produjo el fin del imperio romano en Occidente, cayó en el olvido por los visigodos y aunque recuperó importancia con los árabes, tras la Reconquista fue olvidada.

Fue un hombre de negocios catalán, Manuel Matheu, el que decidió recuperar este lugar en 1860 con la intención de construir una estación termal.

Las aguas de Alhama eran excelentes para sus articulaciones, sus vías respiratorias y para su bienestar, así que invirtió parte de su fortuna en llevar a cabo su sueño. En 1860 comenzaron las obras que incluyeron el desvío del ferrocarril Madrid-Zaragoza para que pasara por las puertas de las Termas. El primer edificio que mandó construir fue el del Hotel Termas. Fue el primer edificio de España que tuvo ascensor, que aún se puede ver en el actual hotel de 4 estrellas.

De hecho, el propio balneario está ubicado sobre el antiguo Baño de «El Moro», una gruta natural con más de 1.000 años de historia. En definitiva, un lugar inolvidable.

Y si curioseas un poco por la web de Dormir en Balnearios seguro que encuentras mil y un lugares idílicos para esa escapada que te está haciendo falta.

Si te ha gustado nuestro artículo, sigue leyendo AURORAS BOREALES: LOS MEJORES LUGARES PARA VERLAS

  • Últimos artículos

  • Redes Sociales