BARBAS CON ESTILO

¿Son todas las barbas iguales? En absoluto, ni todas sientan bien a todos los tipos de cara, ni son barbas con estilo. Por este motivo es importante elegir un corte de barba que se adapte a tu fisonomía, para que el resultado final sea plenamente satisfactorio

Una de la muchas cosas que nos esta dejando el Covid-19, es la aparición en escena de la barba. Canosas, pelirrojas, rubias… y especialmente muy largas.

Sea como fuere, durante el confinamientos, muchos hombres han encontrado la oportunidad perfecta para hacer este cambio de imagen, que antes por múltiples razones, no habían podido o no se habían atrevido a hacer.

Dejarse crecer una barba con estilo, es un proceso largo que requiere pasar por fases en las que es fácil tener la tentación de volver a afeitarse, ya sea por no verse favorecido, tener un crecimiento poco homogéneo del vello facial, o algo mucho peor, sucumbir a las múltiples opiniones que suscita esta decisión entre nuestros allegados. ¡Cómo duele que te digan, después de algunos días sin afeitar, que esa barba no te sienta bien! ¡Demoledor!

barbas con estilo
Los actores saben muy bien como sacar partido a su imagen dejándose la barba con estilo

Pero nosotros te vamos a ayudar a elegir la barba que mejor se adapta a tu forma de cara, para rebatir esos argumentos incómodos a los que te has enfrentado durante tu cambio de imagen.

Lo primero será saber que tipo de cara tienes, alargada, redonda, cuadrada y que tipo de barba sientan mejor en esa estructura facial.

Tipos de cara

Barbas con estilo para cara ovalada

Estas de suerte, tu tipo de cara ovalada se adapta perfectamente a casi todos los tipos de barba.

Barbas con estilo para cara redonda

Para estilizar la cara redonda lo mejor es un afeitado angular en la zona de los pómulos. También puedes dejar todo el vello de la barbilla.

Barbas con estilo para cara rectangular

Para resaltar tu prominente estructura facial rectangular, la longitud de tu barba debe ser menor en la parte de abajo y mayor en los lados.

Barbas con estilo para cara cuadrada

Deja el vello corto en los lados y más abundante en la barbilla para sacarle más partido a tu mandíbula cuadrada. Afeita o recorta la barba con líneas precisas y nítidas cerca de los pómulos.

Te dejamos aquí un vídeo de con más consejos para elegir tu barba con estilo.

Ya te hemos mostrado los tipos de barbas que mas se adaptan a tu tipo de cara, hora vamos a darte unos consejos para que este proceso sea más fácil.

Elige tu propio estilo de barba

Para disipar cualquier duda que tengas a la hora de alcanzar el nirvana capilar, siempre ayuda tener presente la imagen de tu gurú barbudo. Un recordatorio de la razón por la que empezaste a dejarte barba, tu ejemplo a seguir te dará la fuerza para seguir adelante incluso en las horas más oscuras de duda y desesperación.

Olvídate de las maquinillas.

Para la mayoría de los hombres, convertirse en el orgulloso propietario de una barba es un proceso que tarda entre cuatro y seis semanas. Es un viaje largo que requiere la máxima perseverancia y dedicación. Es importante tener esto presente y olvidarse de la afeitadora cueste lo que cueste. Afeitarse no hace que la barba crezca con más fuerza o volumen, lo único que hace es extender el periodo de crecimiento y echar a perder todos tus esfuerzos hechos hasta la fecha.

Acepta el picor

El picor y la irritación nunca son agradables, pero esos factores forman parte del precio que todos tenemos que pagar para lograr el estatus de barbudo. Para minimizar la irritación de la piel, lo mejor es que te laves el rostro diariamente con agua y jabón o con un limpiador facial y que utilices una crema hidrante o calmante para reducir la sequedad y la rojez.

Empieza a recortar

Una vez que el pelo ha crecido lo suficiente y has seleccionado el estilo que deseas, por fin puedes empezar a recortar y dar forma a tu barba. Para ello, necesitas una buena máquina recortadora con la que definir la línea del cuello antes de empezar a trabajar en el resto de la barba, aunque suele ser recomendable dejar una línea del cuello natural para evitar resultados raros. En el mercado hay una gran gama de máquinas recortadoras para elegir la que mejor se adapta a tu estilo de barba.

Si estás pensando en cuidar tu cabello durante el verano, puede que también te interese 4 pasos para cuidar las canas en verano

  • Te puede interesar

  • Redes Sociales