BIZUM PAGO SEGURO

Bizum pago seguro

Bizum es seguro, como comentamos en un artículo anterior, y ahora ha ampliado sus servicios activando «el pago seguro para las compras a través de internet»

Hacer un Bizum, empieza a ser algo cotidiano y lo vamos incorporando como una forma más de gestionar nuestros pagos de manera rápida, fácil y segura a través del móvil.

¿Por qué decimos que Bizum es seguro? Porque su sencillez de uso está respaldada por los sistemas de seguridad de los bancos. Esta aplicación tan popular cumple con la ley de protección de datos y los procedimientos de regulacón bancaria en materia de pagos. Las transacciones además de usuario y contraseña personal, requieren una clave de seguridad única por operación.

Ahora Bizum ha desplegado un nuevo servicio, el pago en comercios online, que continúa la senda de aunar la sencillez y seguridad que se ha trazado la compañía. De hecho, su director general, Ángel Nigorra, afirmó en la presentación del servicio, «hemos trabajado intensamente para asegurar una experiencia de usuario sencilla y segura, en un proceso de poco más de 30 segundos».

¿Cómo funciona el pago seguro?

Con Bizum podrás realizar tus compras online de una forma más fácil y cómoda. Solo tendrás que indicar tu teléfono móvil, validar la operación y el dinero será transferido de forma segura desde tu cuenta bancaria.

Te lo explicamos paso a paso

Bizum

1º Activar el servicio de Bizum

Busca en tu App o en tu web de tu entidad bancaria el servicio Bizum, y activa el servicio de pago online.

2º Clave de Bizum

Ahora te pedirá que crees una clave. Este es un paso importante porque cuando hagas uso del servicio de Bizum pago online, te va a solicitar esa clave, que es un código con el que podrás comprar en todos los comercios que tengan el botón Bizum como medio de pago aceptado.

La clave Bizum Funciona de forma similar al PIN de una tarjeta. ¿Qué quiere decir esto? Es una clave única para todas las compras, compuesta por 4 dígitos, que sólo conocerás tú y que podrás modificar cuando quieras.

¿Cómo consigo esta clave para Bizum?

Entra en la App o web de tu banco en la sección de Bizum. Pincha en el botón. Allí encontrarás la tuya, o tendrás la posibilidad de crearla.

También puedes hacerlo a través de Bizum.es, solo tienes que pinchar en el botón “Obtén mi clave” y seleccionar tu banco.

Te mandaran una confirmación por SMS a tu móvil, el que figura en el servicio de Bizum, debes introducirla y luego confirmar.

Y ya está, ahora ya puedes empezar a utilizar Bizum en tus compras online donde aparezca su icono en la zona de pago.

Darse de baja del pago seguro de Bizum

Pero si por alguna razón deseas darte de baja en este servicio o del propio Bizum, también lo han puesto muy fácil.

En este artículo de Prosigo Magazine te mostramos una de las muchas web de banca online que tienen Bizum pero sólo debes ir a tu App o web de la entidad bancaria de la que seas cliente y buscar «Ajustes»

Instrucciones en vídeo

Si todavía tienes dudas te animamos a ver es vídeo didáctico que te puede ayudar a tomar la decisión.

Comercios con Bizum en su plataforma de pago online.

Consulta aquí los 400 establecimientos que tienen este servicio activo, donde podrás comprar con la seguridad que buscas. Hay tiendas de alimentación, belleza, moda, electrónica, zapaterías, cines, deporte, suministros del hogar, y un largo etcétera.

También para comerciantes

Si eres propietario de un comercio, indaga sobre las ventajas de integrar Bizum eCommerce en tu tienda online
Ya que Bizum también ofrece servicios para ti, que te ayudarán a dar el salto online, y digitalizar tu negocio, algo en lo que seguramente ya estarás pensando. Ten en cuenta que sus servicios también te pueden beneficiar:

Ahora que ya sabes como hacer pagos seguros online con Bizum, también te puede interesar este artículo de Prosigo Magazine, Como hacer Bizum

  • Últimos artículos

  • Redes Sociales