CHURROS CONGELADOS, CÓMO TENER SIEMPRE UNO A MANO

El aroma a churro calentito es uno de los más ricos que nos regala nuestra gastronomía. Los churros son perfectos para disfrutar desayunando o merendando, nosotros te vamos a contar todo sobre los churros congelados y cómo tener uno siempre a mano.

Churros congelados: cómo preparar estos dulces bastones

Hacer churros congelados es muy fácil y cuando menos te des cuenta tendrás uno listo para acompañar tu café o té. Esta receta es válida tanto para churros congelados para hornear o freír, por lo que te vamos a contar cómo proceder en los dos tipos de cocción. Por otro lado, como toda receta clásica, existen muchas variables en el caso de los churros. Hay quienes le agregan huevos o mantequilla, sin embargo, en esta oportunidad hemos optado por la más simple y tradicional.  

Ingredientes para hacer masa de churros congelada

Procedimiento para estos churros congelados al horno

En una cacerola, calentar el agua, la leche, y la sal. En otro recipiente colocar la harina y verter de a poco el líquido hirviendo sin dejar de remover, ya sea con batidor manual o bien con batidora de varillas. Revolver hasta que la masa quede espesa, firme y suave.  

Es importante que no quede blanda, de lo contrario no tendremos buen resultado. Tapar la masa y dejar reposar 20 minutos, mientras tanto precalentar el horno a 160º. Preparar una bandeja y cubrirla con papel para horno, del tipo pergamino.  

A continuación, colocar la preparación en una manga de pastelería con pico rizado ancho. Si no tienes esto en casa, no te preocupes. En tal caso puedes utilizar una bolsita para freezer tipo Zip, la cortas en un extremo y listo… ya tienes tu manga casera. Colocar los churros del tamaño deseado sobre el papel y pincelar bien con la yema de huevos para que te queden bien doraditos y crujientes. Hornear unos 15 minutos. Sacarlos del horno, dejar entibiar y espolvorear con azúcar y canela.  

Cómo congelar churros

Este punto es fundamental si quieres hacer churros congelados una vez cada tanto e ir sacando del freezer de a uno o dos cuando tengas un antojo. En lugar de colocarlos sobre la bandeja de horno o en el aceite en el caso de los frites, ponlos dentro de un tupper apto para freezer. Deben estar sobre papel de horno y separados entre sí para que no se peguen.  

Una vez que se hayan endurecido, puedes retirarlos del papel y colocarlos en bolsas para freezer porque al estar congelados ya no se pegarán. Duran alrededor de tres meses (¡si es que no te los acabas antes!).  

Además, en caso de que optes por comprar o hacer churros rellenos congeladosel proceso de congelado es igual, siempre separados por un papel tipo pergamino antes de que se pongan duros.  

Ahora bien, si prefieres congelarlos ya cocinados, el proceso de guardado es igual. El reconocido chef Martín Berasategui recomienda congelarlos cuando estén tibios. De esta manera conservarán mejor sus propiedades.  

Por otro lado, al momento de consumirlos, puede colocarlos en la tostadora unos segundos o bien en el horno. Puedes descongelarlos en el microondas, pero no los pongas por más de 10 segundos, de lo contrario quedarán como un chicle. 

Churros congelados para freír

Si prefieres freír los churros congelados, te vamos a contar paso a paso cuáles son los trucos para freír churros congelados y que te queden bien sequitos y crocantes.   

  1. Sigue la receta al pie de la letra. Puede parecer obvio, sin embargo, te recomendamos que la leas varias veces y te asegures de tener todos los ingredientes y materiales.  
  1. Utiliza aceite suficiente. Recuerda que los churros deben freírse en abundante aceite. 
  1. Clienta bien el aceite. El aceite debe estar bien caliente como para que el churro esté allí entre dos y tres minutos. Aunque, si está demasiado caliente, los churros se quemarán por fuera antes de cocinarse por dentro.  
  1. Deja que se enfríen un poco antes de espolvorearles el azúcar y no ni bien los sacas del aceite.  

Churros congelados: Mercadona 

Si prefieres comprar los churros congeladosMercadona y otras tiendas grandes ofrecen buenos productos en perfecto estado de conservación. En el caso de que prefieras comprarlos hechos, te recomendamos buscar alguna churrería online cerca de tu domicilio para que puedas disfrutarlos bien calentitos.  

Esperamos que puedas darte un gustito y comerte un churro con una taza de café y pasar un buen momento. Al fin y al cabo, la vida está hecha de momentos y depende de nosotros cuáles elegimos para pasarla lo mejor posible.   

Si quieres conocer más sobre cómo hacer las compras y evitar el contagio de coronavirus, te invitamos a leer nuestro artículo. EVITAR EL CORONAVIRUS AL HACER LA COMPRA.

  • Últimas Publicaciones

  • Redes Sociales

  • Categorías

  • Compre tráfico para su sitio web