ESTA SEMANA HEMOS SEGUIDO EL COMERCIO ONLINE

Fuente: Allie

La última semana de nuestro primer estado de alarma. A lo largo de la cual ha reinado, como nunca antes, el comercio online, en sus diferentes facetas. Vamos a ello.

COMERCIO ONLINE Y MAYORES

Las personas mayores de 55 años han supuesto un 40% del crecimiento de la compra por internet durante el COVID-A9, según un informe de la consultora Accenture presentado recientemente.

Este cambio está obligando a las compañías a cambiar su forma de relacionarse con el colectivo senior. “Tienen unas necesidades diferentes y un mayor nivel de aprendizaje”, afirman desde Accenture.

¡Ya era hora de que empezaran a tomar en cuenta al segmento de mayor crecimiento en los próximos 20 años! Ahora toca ponerse en marcha y adecuar el marketing, en todas sus dimensiones, a las necesidades y expectativas del cliente mayor. Lo que va a requerir un mayor nivel de personalización. No sólo de la oferta, también de la comunicación y el trato. ¡Animo!

APRENDER IDIOMAS EN VERANO

Nos encanta esta iniciativa de la Academia JUBILENGUA, una escuela de idiomas online, un comercio online por tanto, que desde Valencia se dirige al mundo entero.

Jubilengua es un proyecto de enseñanza en internet de idiomas destinado a las personas mayores de 50 años, con programas específicamente adaptados. Una iniciativa interesante y necesaria.

Ahora lanzan los cursos de verano, que incluyen inglés, francés, italiano, ruso, griego, árabe, y alemán.

LLEGAN LAS REBAJAS DEL VERANO

Las rebajas de verano comenzarán oficialmente el próximo 1 de julio, aunque en algunos lugares tienen por costumbre adelantarse, como en Madrid, donde desde el 20 de junio ya había muchos comercios en campaña. Se prolongarán hasta finales de agosto, aunque en septiembre todavía podrás encontrar algunas superoportunidades.

De todas formas, quizá no te compense esperar tanto. Esta temporada se prevén descuentos muy importantes. Marcas y plataformas como H&M, Sprinfield, Women’Secret, Mango, Hunkemöller, Tezenis, Asos, Cortefiel, Vestiarie Collective, Reebok, Pedro del Hierro,  entre otras, han comunicado que iniciarán las rebajas de verano con descuentos a partir del 50%.

Las rebajas serán tanto en las tiendas a pie de calle, como en el comercio online.

LOS CHOLLOS EN AMAZON DE ESTA SEMANA

Hablando de comercio online, hemos aprovechado para inaugurar sección dentro de este artículo semanal: los chollos de Amazon. Si bien hay que tener muy claro que *estas ofertas flash están sujetas a cambios e incluso se puedan agotar.

Esta semana destacamos tres que nos han llamado la atención.

Este móvil de Samsung está ahora un 22% de descuento, por lo que constituye una buena oportunidad, especialmente para los aficionados de la fotografía (o si tienes que hacer un regalo).

La pantalla tiene un tamaño bastante grande y cuenta con una resolución Full HD, que ofrece una cromática muy interesante, con gran nitidez y bien balanceada. Su nivel de brillo correcto, y además es AMOLED, que siempre se agradece.

Esta balanza de cocina con bol, que ahora tiene un 20% de descuento, acaba con los típicos problemas para medir las cantidades. La capacidad de su recipiente (1,2 litros) permite pesar cómodamente las cantidades necesarias para preparar recetas de toda dimensión.

Pero lo mejor es su función de pesaje con tara. Vas a poder pesar con precisión varios ingredientes distintos sin tener que vaciar el recipiente una y otra vez y además su pantalla muestra unos números muy grandes por lo que a cualquier edad podemos leer las cifras sin problemas.

Estos auriculares están con un 40% de descuento y una puntuación de 4,5 sobre 5 por más de 1.500 valoraciones.

Se asemejan a los los AirPods, tanto en tamaño como en peso y comodidad. Tienen protección IPX6, lo que significa que son resistentes a la lluvia y al sudor. Su sonido es nítido, e incorporan reducción al ruido. Tienen Bluetooth 5.0, lo que garantiza la continuidad de la conexión, sin cortes. Su batería dura unas cinco horas.

Echales un vistazo, y, si aprovechas la oferta, cuéntanos como te ha ido con ellos.

BONUS TRACK: EL PAPEL HIGIENICO VUELVE A SER TENDENCIA

Ha sido, de nuevo, la tendencia de la semana. Y no es difícil averiguar por qué. La razón no ha sido otra que el fin del estado de alarma. Tras 99 días, llegó el anunciado día, y con él un revival lo sucedido. La pregunta de la semana es si hemos consumido más papel higiénico en esto 99 días. Y la respuesta es positiva. En concreto la compra ha aumentado un 140% más con respecto al periodo anterior. Una gran parte de este consumo se ha realizado a través del comercio online, que ha visto, en ocasiones, agotadas sus existencias.

Pero, ¿qué aprendizaje nos llevamos de un uso tan intensivo? ¿Son todos lo papeles higiénicos igual?

Vamos a hacer caso de un estudio anterior, en concreto un informe de 2019 de la OCU, que destacaba estas tres marcas:

En Prosigo Magazine también nos gustan estos:

¿Tu, cuál prefieres? Hasta la próxima semana.

  • Te puede interesar

  • Redes Sociales