COMO HACER BIZUM

Puede que te hayas encontrado esperando pagar una compra,o incluso, un café en un bar, y has visto cómo alguien sacaba su móvil y la abonaba mágicamente. Puede, también que te hayan entrado dudas, por la seguridad, los costes. Lee atentamente este artículo, y aprende en cuatro pasos como hacer Bizum, de forma segura y rápida. Además te vamos a explicar sus ventajas, que son muchas.

Como hacer Bizum.
Como hacer un Bizum

Evitar utilizar dinero en efectivo, como medida de higiene frente al Covid-19 es un mensaje que nos ha ido calando durante esta pandemia. Existen múltiples alternativas, cómo usar tarjetas de crédito, pero también nos vemos obligados a tener contacto con las terminales o los cajeros automáticos. El continuo avance de la tecnología y los medio digitales no nos tienen que pillar despistados, porque han llegado para quedarse, así que lo mejor que se puede hacer para evitar la brecha digital es incorporarla en nuestro día a día y poder disfrutar de sus ventajas y comodidades.

Aprende cómo hacer Bizum de forma fácil, rápida y segura

Pero para ello, primero debes comprender de que se trata y cómo funciona.

1. ¿Qué es Bizum?

Lo primero que tienes que saber que es un servicio de la banca española, no esta disponible con cuentas extranjeras.

Es poder recibir o pagar dinero de móvil a móvil al momento, a quien tú quieras y sin necesidad de saber su número de cuenta. Solo necesitas saber su número de móvil y el dinero llegará a su cuenta en menos de 10 segundos.

Tan sencillo cómo mandar un mensaje, en esto radica su facilidad y rapidez. Te animamos a ver el vídeo que te dejamos aquí.

Bizum

2. ¿Qué necesito para poder tener Bizum?

Algo que casi todos tenemos, un móvil y una cuenta bancaria (IBAN), de una entidad que disponga de este servicio, que cómo ya hemos dicho, son casi todas.

3. ¿Cómo me doy de alta en el servicio de Bizum?

Bizum no se presenta en forma de aplicación independiente, por lo que no podremos descargarla desde las distintas tiendas de aplicaciones para móviles.

Abre tu aplicación móvil del banco, si no tienes descárgatela.

Casi todas los entidades bancarias tienen su aplicación para móviles, además disponible en versión iOS y Android, con lo que no importa que tipo de móvil tienes.

Búscalas en el Play Store si tienes un móvil con sistema Android o en App Store si tienes un iPhone.

Una vez que descargues tu aplicación tienes que registrarte, es un sistema sencillo de varios pasos que la propia aplicación te va guiando.

Te dejo este vídeo del banco BBVA que es muy descriptivo para registrase en la aplicación, es prácticamente igual en todas las Apps.

BBVA

Ya tienes instalada la aplicación de tu banca en tu móvil, que además te servirá para realizar otras muchas operaciones.

Ahora haremos Bizum en 4 pasos

1. Busca en el menú desplegable Bizum

Una vez que estés registrado en tu aplicación, tienes que activar el servicio de Bizum, que encontraras dentro del menú principal de la aplicación, si aún no estás registrado sólo tienes que pulsar en Bizum y aceptar las condiciones.

Y ahora ya puedes hacer un Bizum seleccionando el icono de Bizum que te aparece en el menú principal de la aplicación.

2. Elige enviar o recibir dinero

3. Completar los datos

Puedes elegir el destinatario seleccionando la agenda que te permitirá seleccionar contactos de tu agenda o teclear directamente el móvil de la persona a la que quieres mandar dinero.

4. Confirmar envió

Si la persona a la que queremos enviar el Bizum no esta dado de alta, nos saldrá la confirmación con un texto donde indica que se le manda un SMS para que se registre, en caso de que el destinatario no se registre, Bizum anulará el envió, notificándotelo por medio de un SMS.

El proceso para recibir dinero es prácticamente igual al del envió de dinero, solo que seleccionamos Solicitar dinero.

Por último, despejar algunas dudas

¿Qué bancos ofrecen Bizum?

Son muchas las entidades bancarias que disponen de este servicio, puedes consultarlas aquí:

¿Hacer Bizum es gratis o tiene alguna comisión?

El uso de Bizum es completamente gratuito, al menos en la mayoría de entidades bancarias. Actualmente BBVA es la única entidad que cobra una comisión de 0,10 euros por transferencia a partir del año de uso, siendo el primer año gratuito.

Se desconoce si el resto de entidades se irán sumando a esta medida de manera escalonada en un futuro. Por el momento parece ser que no.

Solo podemos tener una única cuenta con Bizum

Es importante que recalquemos el hecho de que sólo podemos tener una cuenta bancaria asignada a un número de Bizum, si queremos asignar otra cuenta bancaria de un banco diferente simplemente debemos seguir los mismos pasos mencionados atrás y nos llegará un SMS confirmándonos que hemos dado de baja el Bizum del anterior banco y se ha asignado a una nueva cuenta bancaria.

Le asignaremos un número de teléfono y nos enviarán un mensaje para confirmar el inicio de sesión

¿Tengo un número máximos de Bizum?

Lo cierto es que sí. Bizum establece un límite mensual de 150 operaciones de envío de dinero y 150 operaciones de recepción de dinero. Es decir, un límite mensual de 300 operaciones.

Si hablamos de límites de destinatarios, Bizum fija la cifra en 30 personas máximas a la hora de realizar una transferencia múltiple. Estas cifras pueden variar en función de la entidad financiera, por lo que tendremos que consultar las condiciones que aceptamos en el momento de registrarnos.

¿Puedo hacer Bizum a un banco extranjero?

No. Al ser una aplicación desarrollada por bancos españoles, las transferencia de dinero se podrán realizar únicamente de un banco español a otro banco español siempre y cuando este sea compatible con Bizum.

¿Hay una cantidad máxima de dinero?

Al igual que ocurre con las operaciones, existe un límite de dinero que podemos enviar a lo largo de un día. El importe máximo que fija Bizum por operación es de 1.000 euros, mientras que el importe máximo en su totalidad por día es de 2.000 euros.

¿Hay un importe mínimo por operación?

Afirmativo. De 0,50 euros. Con todo, existen entidades que fijan cifras inferiores y superiores. Pero te recomendamos que lo consultes en tu banco.

Ahora que ya sabes como hacer Bizum, también te puede interesar este artículo de Prosigo Magazine Bizum, un pago seguro o Finanzas personales: 10 consejos útiles

  • Te puede interesar

  • Redes Sociales

  • Newsletter