DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA, CONTRA EN CAMBIO CLIMATICO, TU PUEDES AYUDAR

“Actúa ahora” es la campaña de Naciones Unidas este año 2021, en el Día Mundial de la Tierra, destinada a la acción individual frente al cambio climático y a la sostenibilidad, todos somos necesarios para contribuir al frenar este proceso.

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

Un poco de historia

La Asamblea General designó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra a través de una resolución adoptada en 2009, aunque su origen se remonta a 1970, un época en donde la protección del medio ambiente no era una prioridad en la agenda política.

En 1992, más de 178 países firmaron la Agenda 21, la Declaración sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Declaración de Principios para la Gestión Sostenible de los Bosques en la «Cumbre de la Tierra», celebrada en Río de Janeiro (Brasil).

«La recuperación de la pandemia de COVID-19 ofrece una oportunidad de que el mundo emprenda un camino más limpio, ecológico y sostenible»

António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas

Desde entonces, todos los esfuerzos por crear conciencia medioambiental crecieron exponencialmente: la Cumbre de la Tierra de Johannesburgo en 2002; la Declaración en 2008 del Año Internacional de la Tierra; la declaración oficial de la ONU del Día Internacional de la Madre Tierra; Río+20 , donde se elaboró un documento que contenía medidas y prácticas para implementar un desarrollo sostenible; o las más recientes, como la Cumbre del Clima o la COP25, ambas enfocadas al cumplimiento del Acuerdo de París

Así, cada año, en las Naciones Unidas se conmemora a nuestra Madre Tierra a través de la iniciativa «Armonía con la Naturaleza«, una plataforma para el desarrollo sostenible global que celebra anualmente un diálogo interactivo con motivo del día internacional.

2021 una año para soñar con el cambio

Nuestras vidas están unidas a la salud del planeta, y esta pandemia de COVID-19 es una llamada de atención de la naturaleza. Es el momento de aprovechar y cambiar el rumbo hacia estilos de vida más sostenibles, las generaciones más adultas tenemos la obligación de esforzarnos y trasmitir a nuestro hijos la importancia de aprovechar este momento único en la historia, y cuando llegue la «normalidad», no sea para volver a las mismas costumbres de consumo.

“Actúa ahora” es la campaña de Naciones Unidas destinada a la acción individual frente al cambio climático y a la sostenibilidad.


Cada uno de nosotros puede contribuir a reducir el cambio climático y a cuidar de nuestro planeta. Mediante el cambio de nuestros hábitos y la toma de decisiones que conlleven menos efectos perjudiciales para el medio ambiente, tenemos la capacidad de enfrentarnos al cambio climático y construir un mundo más sostenible.

Registra tus hábitos y haz un seguimiento de los efectos

Pásate a un estilo de vida más sostenible. La aplicación AWorld para la campaña «Actúa ahora» te permite registrar tus costumbres y te sugiere acciones que puedes incorporar a tu día a día para reducir la huella de carbono o ahorrar agua o energía. También puedes participar en jornadas educativas, en desafíos de grupo, recibir consejos y hacer cuestionarios, todo ello para vivir de manera más sostenible.


¿Y tú? ¿A que esperas para actuar? Todos somos necesarios para frenar el Cambio Climático, síguenos en Instagram y comparte nuestro artículo y sube tu historia con la etiqueta #actuaahora



Suscríbete a nuestra NEWSLETTER, recibirás una selección quincenal de nuestras mejores publicaciones

  • Últimas Publicaciones

  • Redes Sociales

  • Categorías