ENTRETENERSE EN CASA A PARTIR DE LOS 50

En este post encontrarás las mejores propuestas para entretenerse en casa a partir de los 50 años y a cualquier edad.

Entretenerse en casa a partir de los 50 años

Sea por el confinamiento o no, muchas personas pasamos bastante tiempo en casa. Si estás buscando ideas sobre los mejores entretenimientos a partir de los 50, aquí vas a descubrir algunos que es muy probable que te encanten. Y que, además, vas a poder disfrutar también durante la COVID-19. La variedad de opciones de entretenimiento para personas mayores está garantizada.

Apps de móvil para compartir

Este es uno de los entretenimientos para mayores por excelencia: Sobre todo cuando nos vemos obligados a pasar tiempo en casa, es cuando más nos ponemos a trastear en ella. Y, de alguna forma u otra, siempre acabamos con los álbumes de fotos en las manos. ¿No te gustaría digitalizar todos esos momentos? ¿O crear un álbum bonito para alguien especial? ¡Puedes!

Lo único que debes tener a mano es un escáner. ¿Lo tienes? Entonces puedes escanear todos esos momentos que quieres mantener vivos y guardarlos en tu ordenador, haciendo posteriormente una copia de seguridad, o en tu sistema de almacenamiento. Ya en tu propio ordenador encontrarás herramientas para hacer composiciones con tus fotos.  

Puede que utilices un Pendrive, un disco duro externo o medios digitales como Google Photos. Allí puedes almacenar todas las imágenes que desees e incluso hacer composiciones muy bonitas y artísticas para compartir.

Si no conoces la plataforma o no sabes cómo usarla, no te desanimes, es súper sencillo. La misma aplicación te va dando las indicaciones. Si no, puedes recurrir a informarte sobre todo lo relacionado con este programa de almacenamiento y gestión de imágenes en la nube. En el enlace que te proporcionamos encontrarás información de mucha utilidad.

Por otra parte, si lo que tienes son fotos digitales, puedes encontrar empresas como Photosí a las que enviárselas para que te diseñen un álbum físico.

Juegos familiares online para entretenerse en casa a partir de los 50

Si piensas en juegos familiares seguro que te viene a la cabeza el Parchís, la Oca, el Trivial, etc. Todos esos juegos están disponibles para jugarlos gratis tanto a través de tu navegador como de aplicaciones móviles.

Localizarlas es muy fácil: solo tienes que entrar en Play Store (Android) o App Store (iOS), según tu dispositivo y descargar una aplicación que puedan jugar todos tus familiares, amigos, etc., desde cualquier parte.

Hay algunos juegos como el Among Us, muy sencillos de jugar, que tiene a todo el mundo enganchado: padres, hijos y abuelos. En el enlace tienes más información.

Entretenimientos a partir de los 50

Ajedrez, un entretenimiento que merece una mención especial

El ajedrez es una disciplina deportiva. Lo que más se ejercita, lógicamente, es el cerebro. Pero los beneficios que tiene jugarlo son innumerables.

Ésta, y las ganas de diversión, han sido las razones por las que se ha creado un grupo de WhatsApp ‘Ajedrez saludable’ que forma parte de un programa de #envejecimientoactivo por medio del ajedrez.

Se trata del primer programa específico del mundo de envejecimiento activo a través del ajedrez. Los talleres se realizan mediante WhatsApp por lo que todo es muy sencillo. Con el plus de que puedes practicarlo incluso en épocas de confinamiento y con personas de todas partes.

Este programa tiene una metodología específica. En este vídeo puedes conocer mejor la iniciativa:

Juegos solitarios y juegos en pareja

Los juegos de mesa solitarios, de pareja o cooperativos también son preferidos como entretenimiento para personas mayores de 50. Los puedes jugar de distinta manera: con instrumentos físicos como, por ejemplo, el típico juego de mesa del Scrabble, o de forma online. Si te gustan, puedes tomar los nombres como referencia y buscarlos en tu tienda online favorita[AB2]  (Amazon, Fnac, etc.)

En tu ordenador, como probablemente ya sepas, puedes encontrar el famoso solitario, uno de los juegos de entretenimiento para mayores preferidos y algunos otros juegos para jugar tú solo. En él también podrás descargar otros juegos para entretenerse en casa que te interesen. Aunque una opción muy interesante son los minijuegos en línea. Existen plataformas específicas de minijuegos donde entras y escoges entre decenas de ellos. El buen rato está asegurado porque hay juegos de todo tipo y dentro de cada tipo, múltiples opciones.

eGames

Los eGames han causado verdadero furor. De ahí nacen los eSports o deportes electrónicos de los que hay cientos de equipos en todo el mundo. Y una gran parte de estos equipos lo forman personas mayores de 50 años que buscan los mejores juegos de entretenimiento para adultos mayores. De hecho, más que juegos, se trata de actividades para adultos mayores.

¿Eres activo, competitivo y te gusta estar en forma? Entonces merece la pena que leas eSPORTS PARA ALARGAR UNA VIDA SALUDABLE

Cursos y tutoriales

Sea lo que sea que te gustaría hacer, puedes probarlo conociendo el how to a través de Internet. Puedes buscar en la plataforma de vídeos de YouTube o mediante la herramienta de Google Vídeos en el navegador los mejores sobre la temática que te interese. Si prefieres el formato escrito o realizar cursos online, también contarás con múltiples opciones. Es una forma muy popular de mantenerse entretenido aprendiendo.

Una pequeña reflexión

Con todas estas propuestas para entretenerse en casa a partir de los 50, no solo te entretendrás, sino que también entrenarás tu cerebro, tu cuerpo y expandirás tu mente hacia otros horizontes, lo que tendrá un impacto en tu bienestar que no tiene precio.

¡Acostúmbrate a decir que sí! Este es el mejor momento.

Si te ha gustado este artículo, quizá tambien quieras leer eSPORTS PARA ALARGAR UNA VIDA SALUDABLE.