ESTA SEMANA HEMOS SEGUIDO LA LLEGADA DE LA NORMALIDAD ATIPICA

Sin duda la vuelta del fútbol, a puerta cerrada todavía, es uno de los símbolos de los estándares que se avecinan para los próximos meses (y esperemos que sólo sean meses). Este es un ejemplo que ilustra la necesidad de adaptarse a la normalidad atípica que se avecina.

Pero, además, no podemos olvidar aquellas cuestiones y obligaciones que quedaron aplazadas por el Estado de Alarma. Cuestiones tan dispares como pasar la ITV, o la caducidad los billetes de lotería. Ni como vamos a seguir previniendo los contagios en la vuelta a las rutinas de una normalidad atípica. Vamos a repasarlos, pero empezaremos por la actualidad, que, en este caso, va de fútbol.

VUELVE EL FUTBOL

Normalidad atípica – Futbol a puerta cerrada

El primer partido tras tres meses sin liga, el derby entre Sevilla y Betis fue recibido como agua de mayo por los aficionados, a pesar de las circunstancias. “El derby más extraño de la historia”, describía el diario Marca, que añadía, «los jugadores retoman la competición tres meses después y el aspecto psicológico será clave». Si quieres conocer los detalles del encuentro te recomendamos su crónica aquí

La otra buena noticia del futbol post-covid es que en verano llegará la fase final de la Champions 2019-20 que se celebrará en Lisboa entre el 7 y el 22 de agosto.

PLAZOS DEFINITIVOS PARA LA ITV POST-COVID

Pero, a pesar de más de uno, el fútbol no es el único. Con la desescalada han vuelto los coches a las carreteras, y las obligaciones pertinentes como pasar la ITV. Si te caducó la ITV del coche durante el estado de alarma, algo que ha sucedo a cinco millones de vehículos, estos son los plazos definitivos que tienes para pasar la inspección.

PLAZOS ITV POST-COVID

Obviamente, estos plazos son los máximos. No es necesario agotarlos. Por otro lado, a partir del fin del Estado de Alarma, no varía la próxima fecha de la ITV.

PLAZOS DE CADUCIDAD DE LAS LOTERIAS

El 25 de mayo se reanudaron los sorteos, y paulatinamente se irán incorporando las quinielas, a medida que lo haga la actividad deportiva.

Pero quizá te interese saber qué sucede con los plazos de caducidad que quedaron pendiente desde el 15 de marzo. Según explica Loterías:

“tanto para los premios de importe inferior a 2.000 € (que se cobran en los puntos de venta) como para los premios mayores (que se cobran en bancos). Los días pendientes de cómputo a la fecha de suspensión de actividad, 15 de marzo de 2020, se computarán desde el 25 de mayo de 2020, inclusive. Para los sorteos de Euromillones, su juego asociado El Millón y La Primitiva celebrados entre el 19 y 24 de mayo de 2020, se inicia el cómputo del plazo de caducidad desde el 25 de mayo de 2020, inclusive.”

SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

Mientras la pandemia continúe deberemos mantenernos vigilantes acerca de su riesgo de contagio, y por tanto estar atentos a sus síntomas.

Según el Ministerio de Sanidad y la OMS los síntomas más habituales del coronavirus son la fiebre, la tos seca y sensación de falta de aire, aunque también hay otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes como disminución del olfato y del gusto, escalofríos, dolor de garganta, dolor de cabeza, debilidad general, diarrea o vómitos. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente.

Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos, por lo que debemos continuar alerta, e incluso mantener las medidas de protección en esta normalidad atípica.

¿Qué debemos hacer? Las recomendaciones siguen siendo las mismas que han regido en el confinamiento:

Si se presentan síntomas, la persona debe aislarse en una habitación y ponerse en contacto con su centro médico.

También te puede interesar las recomendaciones que recogíamos en este articulo de Prosigo, Evitar el coronavirus al hacer la compra.

BONUS TRACK: PISCINAS DESMONTABLES

Queremos acabar este repaso semanal con una noticia veraniega. La necesitamos.

PISCINAS DESMONTABLES – CARREFOUR

Increíble, pero cierto. Las piscinas desmontables son un bien preciado. Si tienes la suerte de disponer de un buen jardín podrás refrescarte y pasarlo bien este verano, pero date prisa porque las piscinas desmontables se están agotando, especialmente las de mejor precio. Aunque si te das prisa puedes encontrar oportunidades, por ejemplo la de Carrefour que en su catálogo online encontrarás piscinas desmontables con precios que van desde los cincuenta euros (hay una promoción con el 40% de descuento).

Que la vuelta a la normalidad atípica sea un reencuentro feliz.

  • Te puede interesar

  • Redes Sociales