EL FESTIVAL DE CINE DE VENECIA 2020 TIENE NOMBRE DE MUJER.

La actriz británica Tilda Swinton y la cineasta hongkonesa Ann Hui, galardonadas con el León de Oro del Festival de Cine de Venecia 2020 por su trayectoria. La 77º edición del festival se celebrará del 2 al 12 de septiembre

Festival de Cine de Venecia 2020  - Hui y Tilda Swinton, galardonadas con el León de Oro
Ann Hui y Tilda Swinton, galardonadas con el León de Oro de Venecia 2020

La decisión fue tomada por unanimidad por el Consejo de Administración de la Biennale di Venezia a través de la recomendación realizada por el director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, según se especifica en el comunicado oficial.

Así es Honor Swinton-Byrne, la hija de Tilda Swinton que arrasa
Tilda Swinton

Katherine Matilda Swinton nació en Londres en el seno de una familia escocesa, debutó en la gran pantalla en 1985 de la mano de Derek Jarman, con la película Caravaggio, y desde entonces filmó con él siete títulos más hasta la muerte del cineasta en 1994. Swinton ganó un Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por Michael Clayton (2007) y desarrolló una trayectoria ecléctica con clara preferencia por las producciones independientes. Hace unos días, además, circuló en redes una foto junto a Pedro Almodóvar en pleno rodaje de su próximo proyecto basado en el monólogo de Jean Cocteau, La voz humana.

Tilda Swinton comentó sobre el reconocimiento: «He estado celebrando este gran festival durante tres décadas en mi corazón: es con gran humildad que recibo este reconocimiento. Será una verdadera alegría para mí venir a Venecia, especialmente este año, para celebrar el arte inmortal del cine y su capacidad rebelde de sobrevivir frente a todos los desafíos que el cambio puede plantearnos a todos«.

Tilda Swinton y Ann Hui recibirán León de Oro a la Carrera en ...
Ann Hui. Foto Agencia AFP

Según las palabras de Alberto Barbera (director del Festival) en el comunicado difundido por la agencia EFE, la cineasta Ann Hui “ha sido reconocida desde el principio como una de las figuras fundamentales de la llamada Nueva Ola de Hong Kong: el movimiento cinematográfico que revolucionó el mundo del cine de Hong Kong durante los años ‘70 y ‘80, transformando la ciudad cosmopolita en uno de los centros creativos más enérgicos de la década”.

Al aceptar la propuesta, Ann Hui dijo: «¡Estoy muy feliz de recibir esta noticia y me siento honrada por el premio! Estoy tan feliz que no puedo encontrar las palabras. Solo espero que todo en el mundo pronto mejore y que todos puedan sentirse felices nuevamente como yo me siento ahora «.

  • Te puede interesar

  • Redes Sociales