¡FUERA TACONES, SE IMPONE LA COMODIDAD!

Ir cómoda y poder andar con un paso firme a diario, es el mejor regalo que podemos hacernos para asegurarnos unos pies sanos a lo largo de nuestra vida, así que ¡fuera tacones, se impone  la comodidad!

La mayoría de los tacones altos son incómodos, aunque hayamos invertido en unos buenos zapatos de tacón, usarlos durante varias horas nos dejan los pies doloridos, nos limita la cantidad de pasos que andamos diariamente y lo que es peor, puede causar serios problemas en los pies, modificar nuestra postura y nuestra columna vertebral.

A pesar de esto, hay momentos o indumentarias que nos empujan a ponernos unos tacones, así que no hay nada mejor que conocer los pros y los contras para poder tomar buenas decisiones en cada situación.

¿Por qué son malos los tacones?

Al usar cualquier tipo de zapato con tacón, el peso de nuestro cuerpo se desplaza y se apoya en la punta del pie, cuanto más alto es el tacón, más peso y presión se desplazan hacia adelante y esto puede causar todo tipo de problemas. Los dolores en los pies por el uso de tacones altos son, con mucha diferencia, la mayor causa de consultas podológicas en las mujeres. Son varios los problemas de salud que pueden derivar del uso de tacones . Algunos de los más significativos son los siguientes:

¿Qué zapatos debemos usar para cuidar nuestra salud?

La podología nos recomiendan como zapato ideal para proteger nuestros pies de posibles daños, un zapato de piel, de horma adecuada a la persona que lo lleva y con un tacón de unos 3-4 centímetros.

Si a pesar de eso lo tuyo es el tacón, siempre es mejor una pequeña cuña: da una ligera altura al talón, no machaca la espalda y permite movilidad en la articulación del pie y el tobillo. Los taconazos, es mejor dejarlos solo para eventos muy puntuales, que no provocan daños a largo plazo, como sí lo hace el uso cotidiano.

Medida segura para el uso de tacones a diario

Fuente: rachelsfashionroom.blogspot.com

Existe una manera de conocer cuál es la medida segura de los tacones para el uso diario, haremos el siguiente cálculo: medir la longitud del pie y dividir entre 7. Los especialistas afirman que la altura de los zapatos de tacón de uso diario debe ser entre 2 y 4 cm.  Un poco de tacón, de alrededor de dos centímetros y medio, pone el pie en una posición más estable, para que el soporte del metatarso y del calcáneo sea equilibrado, 50% para cada región.

Algunos consejos para minimizar los daños

El Spine Health Institute da 7 consejos para evitar que el uso de zapatos de tacón hagan daño a nuestra salud:

#KuToo: Cuando la elección no es tuya

En un guiño al movimiento #MeToo, esta campaña lleva por nombre #KuToo, un juego con las palabras ‘kutsu’, que significa ‘zapato’, y ‘kutsuu’, que significa ‘dolor’.

Yumi Ishikawa
Yumi Ishikawa #kutoo

Yumi Ishikawa, una escritora y actriz de Tokio de 32 años, decidió en enero acabar con una norma no escrita que la afectaba en su día a día laboral. Yumi trabajaba en una funeraria, donde era  obligatorio a llevar tacones de entre 5 y 7 centímetros, con las molestias y dolores que esto conlleva.

Así que decidió denunciarlo en las redes sociales, convirtiéndose virales sus tuits en poco tiempo, los compartieron más de 30.000 personas . Yuri lo llevó más allá y decidió iniciar una campaña digital para que las empresas no pudiesen exigir a sus trabajadoras que llevasen tacón en el lugar de trabajo. Y la petición ya cuenta con más de 27.000 firmas de apoyo.

Aunque no se trata de una norma escrita, las activistas aseguran que en Japón el uso de tacones se considera obligatorio, por ejemplo, al solicitar puestos de trabajo. Os dejamos con unas declaraciones del ministro de Sanidad japonés, Takumi Nemoto, asegurando  que el uso de tacones por parte de las mujeres en el trabajo a veces es «necesario y apropiado«

Si te ha interesado este artículo, te animamos a seguir leyendo MODA SENIOR EN CHINATOWN

  • Últimas Publicaciones

  • Redes Sociales

  • Categorías

  • Compre tráfico para su sitio web