GAFAS DE LECTURA, APRENDE A ELEGIR LAS MEJORES

Nuestros ojos cambian con el tiempo, a medida que nos hacemos mayores nuestra capacidad visual se ve afectada y las gafas de lectura se vuelven necesarias para casi todos después de los 40 años.

Unas gafas hermosas y con estilo que se adapten a tu fisonomía es la oportunidad perfecta para hacer un cambio que te favorezca y pueden ser el gran aliado de tu imagen en tu madurez.

Una clara señal de que necesitamos gafas para leer es cuando comenzamos a graduar la distancia entre el libro (la pantalla del ordenador o cualquier objeto) y nosotros, para tratar de ver nítidamente. Otros indicios pueden ser dolores de cabeza frecuentes y ojos cansados. El motivo es la presbicia, en un proceso natural y paulatino que suele estabilizarse alrededor de los 65 años, sin embargo volverse grande no significa ver mal o verse mal, podemos sacarle provecho a esta situación adquiriendo unas gafas de gran calidad que además favorezcan nuestra imagen.

Si estás en esta situación debes saber que existen diferentes tipos de gafas de lectura; conoce cuáles son y cómo hacer la mejor elección a la hora de comprarlas.

Gafas de lectura de calidad

Las gafas de lectura o gafas de cerca como también se conocen, tienen la función de compensar el defecto del ojo y lograr que a través de ella se capte la imagen nítidamente. Sin embargo, a pesar de que todas las gafas tienen este objetivo, cada persona tendrá sus necesidades particulares que definirán cuál es la adecuada dependiendo del caso.

En primer lugar debemos acudir al oftalmólogo para que calcule las dioptrías que necesitarán nuestras gafas de leer. La dioptría es la medida que se usa para determinar la graduación que necesita el lente. Un adecuado diagnóstico es muy importante para la salud de nuestros ojos. Tener la graduación exacta que necesitamos marcará la diferencia en nuestra visión y evitará los molestos síntomas como ojos cansados o dolor de cabeza.

La comodidad es otro punto fundamental a considerar porque el uso de las gafas para leer puede ser prolongado. Seguramente estaremos muchas horas con ellas puestas. Si son muy grandes o muy pequeñas pueden resultar una verdadera molestia.

Tampoco descuides la estética, las gafas de lectura pueden ser además un accesorio bonito con el que te sientas bien. ¿Quién dijo que las gafas no pueden ser bellas? Existen cantidad de modelos en diferentes materiales y colores entre los cuales elegir. Seguro encontrarás el que más se parezca a ti.

La forma de tu rostro es importante. Debes saber qué tipo y tamaño de cara tienes para que puedas elegir las que mejor te queden (cara redonda, ovalada, cuadrada, rectangular), por ejemplo, si tienes la cara pequeña, las gafas rectangulares se verán muy bien. Si tienes la cara redonda evita monturas ovaladas o redondas. Para rostros cuadrados los diseños ovalados son una opción muy recomendada.

Otras características interesantes para tener unas gafas de lectura de calidad pueden ser los cristales con tratamiento anti reflejante y tratamiento endurecido, lo que supone un gasto extra, pero suma calidad y durabilidad a las gafas y también salud y descanso para nuestra visión.

Cristales con tratamiento anti reflejante

Su función es aminorar los reflejos de luz artificial o natural que pueden ocasionar deslumbramientos e impactar en nuestra visión. Este tipo de lente mejora los contrastes y disminuye en buena medida los reflejos que producen los ordenadores, tablets, móviles, etc. son muy útiles si tu trabajo u ocupación requiere que estés muchas horas mirando una pantalla, también para conducir de noche.

Cristales con tratamiento endurecido

Este tratamiento alarga la vida de las gafas. Las vuelve más resistentes y menos susceptibles a arañazos y pequeños golpes en su superficie, aunque si no las tratas adecuadamente se deteriorarán de igual manera.

Gafas de lectura de farmacia

Las gafas de leer de farmacia pueden ser usadas como una medida de emergencia cuando se rompan, se pierdan o vayas de viaje y las olvides, pero no para ser usadas de forma habitual. Algunas de las razones son las siguientes:

· Tienen graduaciones estándar, que aumentan en 0.5 la cantidad de dioptrías partiendo desde 1 dioptría hasta 3.5, por lo que es muy probable que la graduación no coincida con tus necesidades.

· Por otra parte la calidad del lente es muy deficiente pudiendo generar distorsiones en la imagen.

· Medidas como la distancia pupilar (espacio entre las pupilas) y otras que son consideradas por el oftalmólogo, son inexistentes en este tipo de gafas.

Los más originales y divertidos modelos

Existen hermosos y divertidos modelos con gran variedad de estilos y colores. Una fiesta de diseños de gafas donde puedes elegir una para cada ocasión. La edad se convierte en una aliada en este caso, las gafas de lectura pueden ser el accesorio perfecto.

Algunas de las geniales opciones que seguro te encantarán:

Las gafas de lectura plegables son super prácticas y compactas. Las puedes conseguir en diferentes formas: ovaladas, cuadradas y redondas con bellos estuches para guardarlas. También las hay unisex. Los precios varían en función del modelo y el color. En Amazon, por ejemplo, las puedes encontrar desde 7,97€. Ebay y Magnicenter son otras buenas opciones para comprarlas online.

RG8A/1 Gafas De Lectura Plegables

Un modelo muy original son las gafas para leer sin patilla. Las hay en todos los colores inclusive transparentes, vienen con un hermoso estuche. Super delgadas y compactas y el puente nasal está hecho con silicona lo que la hace sumamente cómoda. Puedes encontrar muchos modelos y estilos en Amazon desde 8,99 €.

Nooz, gafas sin patillas
Nooz – gafas sin patillas

– Existen otras opciones de modelos muy divertidos y originales como las gafas de conexión magnética frontal. Se encajan o separan frontalmente gracias a un pequeño imán que tiene incorporado discretamente. Quedan colgando en tu cuello sin necesidad de ningún otro accesorio.

Clic-Flex-magnetic-reading-eyeglasses
Clic-Flex-magnetic-reading-eyeglasses

– También puedes encontrar modelos exclusivos que convierten las gafas de leer en un accesorio de moda además de un artículo para la vista. En medid.es puedes conseguir gafas de leer de diseño de gran calidad, certificadas por el ministerio de salud, con diferentes opciones en materiales, formas, colores y acabados, para los gustos más diversos.

Conclusión

Podemos sacar partido al hecho de volverse mayor. Las gafas de lectura pueden ser útiles pero también hermosas y se pueden convertir en el accesorio que nos faltaba para completar y favorecer nuestra imagen. La calidad y la comodidad son factores muy importantes para elegir las mejores, siempre de la mano de los profesionales de la salud para obtener el mejor resultado y la mejor visión posible. Además hay que asumir que las gafas ya no son solo una manera de corregir un defecto visual si no que se han convertido en un accesorio de moda, con gran cantidad de innovadores diseños para todos los gustos y personalidades, desde los más conservadores a los más atrevidos.

S te ha parecido interesante nuestro artículo, te animamos a seguir leyendo PRESBICIA Y MIOPÍA, A MENUDO COINCIDEN

  • Últimas Publicaciones

  • Redes Sociales

  • Categorías

  • Compre tráfico para su sitio web