GLOBOS DE ORO, TRIUNFO DE LA GENERACION SILVER

Los 78º premios Globos de Oro, presentados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), se han entregado en un evento animado, en gran parte virtual, que unió las costas este y oeste de los Estados Unidos. Tina Fey, transmitiendo desde (¿dónde más?) 30 Rockefeller Plaza en la ciudad de Nueva York, y Amy Poehler, en el Beverly Hilton de Los Ángeles, se dirigieron a nominados remotos en sofás y taburetes de cocina en todo el mundo.

Esta ceremonia ha marcado el ritmo a seguir en esta recién inaugurada temporada de premios: una mezcla de alta costura y sudadera, de salón de lujo y despacho humilde y, sobre todo, de realeza de Hollywood y escena de telerrealidad, donde las muchas de sus triunfadoras pertenecen a la llamada generación Silver.

LAS MAESTRAS DE CEREMONIAS, TINA FEY Y AMY POHLER

La gala fue presentada por las presentadoras Tina Fey, 50, y Amy Poehler, 49, que condujeron el evento semi-virtual de costa a costa, de Nueva York a Hollywood, respectivamente, mientras de las estrellas y la mayoría de los nominados aceptaron sus premios a través de un video desde casa.

Tina Fey y Amy Poehler durante la gala de los Globos de Oro 2021

JANE FONDA, 83 AÑOS

Jane Fonda

Llevándose a casa el premio Cecil B. DeMille a toda su trayectoria profesional, Jane Fonda, de 83 años, mantuvo su voto de ‘no ropa nueva’ con un elegante traje de noche de Richard Tyler que sacó de su armario y complementó con zapatos de tacón Sarah Flint y aretes Pomellato. 


CATHERINE O’HARA, 66 AÑOS

Catherine O'hara

La comediante canadiense, de 66 años, se llevó a la Mejor Actriz en una Comedia o Musical por su interpretación de la icónica Moira Rose en  «Schitt’s Creek«, su look con esmalte de uñas negro, diamantes Cartier y un traje de Vera Wang hecho a medida con un atrevido estampado de rosas de la colección primavera / verano 2021 de la diseñadora.


GILLIAN ANDERSON, 52 AÑOS

Gillian Anderson

Con una calavera estampada en el corpiño con cuello halter de su atrevido vestido metálico Dior, Gillian Anderson, de 52 años, ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto (TV, Drama) por su interpretación de Margaret Thatcher en  «The Crown«.


JODIE FOSTER, 58 AÑOS

Jodie Foster, de 58 años, aceptó su premio a la Mejor Actriz de Reparto por  «The Mauritanian«, su primer Globo de Oro en casi tres décadas, junto a su esposa, la fotógrafa Alexandra Hedison, de 51 años. El dúo apareció en pantalla descansando en casa con todo el glamour y con su perro Ziggy, ataviado con una corbata que combinaba con el pijama de  seda Prada de Foster .


ANGELA BASSETT, 62 AÑOS

Angela Bassett

Envuelta en un vestido de Dolce & Gabbana morado, adornado con plumas y con una abertura en el muslo y una trenza Bridgerton, Angela Bassett, la estrella de «Soul», la cinta ganadora del premio a la Mejor Película de Animación.


REGINA KING, 50 AÑOS

Regina King

Una de las tres mujeres han roto el techo de cristal en la categoría de Mejor Director (la primera vez que más de una mujer ha sido nominada para el premio), Regina King, de 50 años, celebró su debut como directora «One Night in Miami« con un vestido Vuitton de lentejuelas que costo 350 horas para realizarlo.


MICHELLE PFEIFFER, 62 AÑOS

Michelle Pfeifer

Nominada a Mejor Actriz en una Película por «French Exit« , la película basada en la ingeniosa novela del autor canadiense Patrick deWitt, Michelle Pfeiffer, de 62 años, se conectó por videoconferencia como la mayoría de los nominados y premiados, desde su suite del hotel con un traje de lentejuelas y pantalones anchos de color caqui, ambos de Valentino, terminados con joyas de su cuñada Rona Pfeiffer.


NICOLE KIDMAN, 53 AÑOS

Nicole Kidman

Para su decimoquinta nominación a los Globos de Oro, esta vez a Mejor Actriz en un drama televisivo para el éxito de HBO«The Undoing», la actriz australiana, de 53 años, lució un vestido de Louis Vuitton con cuello halter adornado con un patrón de trenzas metálicas, hecho a medida por Nicolás Ghesquière


VIOLA DAVIS, 55 AÑOS

Viala Davis

La primera actriz negra en ganar un Oscar, un Emmy y un Tony, Davis, de 55 años, usó su nominación a Mejor Actriz en una Película «Black Bottom de Ma Rainey» como plataforma para exhibir a Claude Kameni, un emergente nacido en Camerún, Los Ángeles. -Diseñador de base, conocido por su uso de vibrantes estampados de cera africana.


FRANCES MCDORMAND, 63 AÑOS

Frances McDormand protagonista de Nomadland, la cinta que ha obtenido dos Globos de Oro, uno a la Mejor Película de drama y el otro a la Mejor Dirección.

Si te ha gustado nuestro artículo, te animamos a leer NOMADLAND, HUELE A UN OSCAR PARA FRANCES MCDORMAND

  • Últimas Publicaciones

  • Redes Sociales

  • Categorías

  • Compre tráfico para su sitio web