HÁBITOS SALUDABLES, TAMBIÉN EN NAVIDAD

Las celebraciones navideñas, cambian nuestros hábitos saludables diarios, con largas comidas o cenas y menos ejercicio físico. Aquí te damos una serie de consejos para lograr mantener estas rutinas, esperamos os ayuden a lograrlo.

habitos saludables

A una semana de dar el pistoletazo de salida a una de las fiestas más familiares, el espíritu navideño invade a la sociedad, que se apresura a organizar las celebraciones.

Según la OCU, 8 de cada 10 encuestados están dispuestos a participar en cenas y comidas con familiares y amigos, cuando en 2020 eran la mitad. El gasto previsto también aumentará, pues se estima que los españoles gastaremos, de media, un 22% más que el año pasado. Esto no es más que el reflejo de que la sociedad tiene ganas de reencontrarse, pasarlo bien y celebrar con los suyos alrededor de una mesa.

Sin embargo, las comidas y cenas interminables, a la par que copiosas, y la ausencia de ejercicio físico por falta de tiempo pueden hacer tambalear todo lo conseguido durante estos meses. Para evitar echar todo “por la borda”, especialistas en nutrición, nos ayudan elaborando una serie de consejos para no caer en los excesos y perder los buenos hábitos a causa de las comilonas de Navidad.

Receta para un menú navideño saludable

Por lo general, las comidas y cenas navideñas que se degustan esos días están repletas de calorías y, por el contrario, cuentan con un bajo contenido en nutrientes y vitaminas. Los menús suelen ser más elaborados que los que tomamos a diario, lo que implica que, a menudo, incluyen salsas e ingredientes ricos en grasas y azúcares. Además, se completan con dulces y postres y aperitivos previos, todo ello acompañado de una mayor ingesta de alcohol.

Para huir de estos excesos y mantener una alimentación equilibrada, Susan Bowerman, directora senior de Educación y Formación Nutricional Mundial de Herbalife Nutrition, da unas sencillas ideas para preparar menús más adecuados nutricionalmente en estas fechas:

Mantenerse activo, incluso en Navidad

Además de una dieta equilibrada y la salud mental, el ejercicio físico juega un papel fundamental en el bienestar. Por ese motivo, incluso en vacaciones, es importante sacar tiempo para uno mismo y mantener una rutina deportiva con la que combatir el estrés y los excesos de estas fechas tan señaladas.

Un paseo en bicicleta, correr, salir a caminar o a hacer recados, realizar una tabla de ejercicios en casa, o acudir a actividades que requieran moverse, como ir a museos, exposiciones o, mercados navideños, pueden ser una vía de escape para mantener cuerpo y mente en forma estas vacaciones y no subir de peso.

woman doing cobra pose
Photo by Marcus Aurelius on Pexels.com

Tenemos múltiples alternativas para realizar ejercicio estas fiestas, no nos dejemos seducir por el sofá y la televisión. En Prosigo Magazine, tenemos muchas ideas que te hemos ido proponiendo desde el comienzo de nuestra publicación, aquí te dejo alguna de ellas


Si te ha gustado, suscríbete a Prosigo Magazine, porque la vida continua después de los 50 y tenemos muchas cosas que compartir contigo.

  • Últimas Publicaciones

  • Redes Sociales

  • Contacta con nosotros

    No has introducido un estilo o ID en el shortcode del formulario
  • Categorías

  • Compre tráfico para su sitio web
    A %d blogueros les gusta esto: