INCREIBLES TRUCOS, PARA SOLUCIONARNOS LA VIDA EN UN HOTEL

La estancia en un hotel, no siempre es tan cómoda como la habíamos imaginado. Te enseñamos algunos trucos increíbles y sencillos para solucionarnos la vida en un hotel.

«Viajar, viajar es un placer» decía una canción, pero no siempre es así. En ocasiones nos encontramos con que la habitación de un hotel, es más incomoda de lo deseado, o nos surgen imprevistos que nos pueden amargar un poco la estancia. Por ejemplo, llueve a cántaros cuando estaba anunciado que iba a lucir el sol así que nos vemos encerrados en la habitación. También puede pasar que salir a cenar o a comer todos los días es caro de lo deseado, o necesitar el servicio de lavandería o reemplazar los artículos de baño, todo ello puede terminar costando más que el propio alojamiento. Sin embargo, te sorprenderás al conocer muchos trucos que podrían ahorrarte un tiempo y dinero valiosos.


Cierre de cortinas, a falta de persianas

Materiales necesarios: una percha 

No hay cosa peor que luchar con unas cortinas que no cooperan en medio de un viaje de trabajo. Es cierto que algunas personas pueden dormir con la luz del sol entrando a raudales por una ventana, pero para la mayoría de los seres humanos, la oscuridad o al menos la penumbra, es necesaria para dormir un poco.

Algunos establecimientos tienen instalados cortinas pesadas que quedan selladas por sí mismas, aunque no siempre es así. Hay una herramienta en la mayoría de las habitaciones de hotel que podría solucionar esta situación: una percha para faldas o pantalones.

Toma una percha, sujeta las cortinas y listo, tendrás una habitación lo suficientemente oscura descansar.


Mando de la tv, seguro y limpio

Materiales necesarios: una bolsa de plastico

La limpieza es una de las características más preciadas cuando se esta fuera de casa. De hecho, en los comentarios de la plataformas digitales, se nombra siempre, pero no hay forma de obviar de que muchas personas han usado la habitación antes que tú. Incluso el mejor personal de limpieza del mundo puede saltearse un lugar. 

Curiosamente, uno de los otros puntos con más gérmenes en un hotel es el mando de la televisión, las bacterias pueden meterse entre los botones, y es muy poco probable que te den uno nuevo. La solución es bien sencilla, una bolsita de plástico, introduce el mando en ella y la higiene esta garantizada.


Mesa auxiliar

Materiales necesarios: una tabla de planchar 

Conocemos las enormes suites que a las celebridades les encanta publicar en las redes sociales. Con unos baños más grande que tu apartamento. Desafortunadamente para la mayoría de nosotros, a menos que estemos dispuestos a pagar fortunas, las habitaciones de hotel estándar tienen poco espacio.

Curiosamente, la mayoría de los hoteles tienen tablas de planchar escondidas en el armario para una plancha de viaje. Así que puedes abrirla y usarla como mesa plegable, donde la necesites.


Cena improvisada, hervidor de fideos

Materiales necesarios: una máquina de café 

Encontramos máquinas de café o calentadores de agua en muchas habitación de hotel . En realidad estas máquinas tienen múltiples usos. Por ejemplo, si no estás interesado en salir a cenar y gastar una fortuna, puedes ir a la tienda local y comprar un paquete de ramen o de sopas instantánea.

Sólo tendrás que, poner el recipiente debajo del chorro de agua en la máquina de café, y listo: una cena instantánea y caliente insuperable


Sellador de alimentos

Materiales necesarios: un gorro de ducha 

Mantener la comida fresca en una habitación de hotel no es tarea fácil. Sin embargo un gorro de ducha limpio puede hacer el trabajo de cualquier Tupperware decente. Todo lo que necesitas hacer es colocarlo sobre la parte superior del plato y conservarás las sobras en perfecto estado. Es un truco maravilloso y sencillisimo.


Nevera de viaje improvisada

Materiales necesarios: balde y hielo

Tienes unas bebidas y quieres mantenerlas un tiempo frías, pero no sabes cómo. Pero si hay un balde en tu habitación de hotel y una máquina de hielo en el pasillo, entonces todos tus problemas están resueltos. Puedes usar este genial invento para almacenar cualquier cosa, como la botella de Coca-Cola que tiene un precio excesivo en la máquina expendedora. 


Envolver unos zapatos sucios

Materiales necesarios: un gorro de ducha 

No hace falta decirlo, pero los zapatos pueden ensuciarse mucho durante un viaje, por lo que volver a guardarlos en la maleta no es lo ideal. Ahí es donde entran en escena los gorros de ducha.

Puedes usar la gorra como envoltorio para los zapatos, lo que te permitirá colocarlos con tu ropa sin preocuparte por mancharla. Es un truco que puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.


Sellador para botellas abiertas

Materiales necesarios: bolsas de plástico 

Aunque los hoteles suelen ofrecer artículos de aseo gratuitos no siempre son los mejores y puede te guste llevar el champú que usas a diario. Pero a veces no son que sean fáciles de transportar. Es una experiencia desagradable abrir el equipaje y ver artículos de tocador explotados, pero puedes ahorrarte el costo de un champú y ropa nuevos simplemente cortando un trozo de una bolsa de plástico y colocándola debajo de la tapa, esto sellará herméticamente el envase.


Soporte improvisado para cepillo de dientes

Materiales necesarios: taza de espuma 

Si tienes un baño compartido, la idea de dejar el cepillo de dientes en el lavabo no es muy agradable, así que toma un vaso de espuma de poliestireno, gíralo y haz un agujero. En poco tiempo tendrás tu propio portacepillos de dientes que será la envidia de todos los demás invitados. 


Escritorio portátil junto a la cama

Materiales necesarios: mesa de planchar 

Aunque los hoteles van actualizando las televisiones, no todos los hoteles tienen televisores inteligentes con Netflix u otros servicios de transmisión. Si lo tuyo son las series, lógicamente viajarás con tu ordenador.

El único problema es que puede ser difícil posicionarlo para que todos puedan verlo. Ahí es donde entra en escena nuevamente la tabla de planchar. Tiene la forma perfecta para ubicar sobre una cama y actuar como una mesa. Realmente no le damos a las tablas de planchar la importancia que tienen.


Mejora la seguridad de tu habitación

Materiales necesarios: una cuerda con una cuenta

Si te estás alojando en un edificio gigante con otras personas que no conoces y esto puede ser un poco intimidante para algunas personas. Un truco para aumentar la seguridad, es usar una cuerda y una cuenta para atar el cerrojo.

Los cerrojos bloquean la entrada de personas, pero se puede un poco, demasiado para estar cómodo. Así que ata una cuerda alrededor del cerrojo para asegurarte de que no se mueva ni un centímetro si alguien intenta entrar. 


Para terminar, cómo improvisar una mesita de noche

Materiales necesarios: una camiseta 

Las mesitas de noche son muebles estándar en cualquier hotel, pero algunos lugares económicos como los hostel, no tienen. Entonces, ¿dónde puedes poner tus cosas? 

No tienes que esconder tu móvil debajo de la almohada, todo lo que necesitas hacer es ser creativo doblando una camiseta en la esquina del colchón para crear un espacio instantáneo de fácil acceso para todos tus dispositivos.


Esperamos que te hayan resultado practicas y originales estos consejos, sabemos que hay muchos más y nos gustaría conocerlos. Mándanos un mail a info@prosigomagazine.com o sube una foto con el #trucosdehotel, publicaremos las más divertidas y prácticas.

Si te ha gustado, suscríbete a Prosigo Magazine, porque la vida continua después de los 50 y tenemos muchas cosas que compartir contigo.

  • Últimas Publicaciones

  • Redes Sociales

  • Contacta con nosotros

    No has introducido un estilo o ID en el shortcode del formulario
  • Categorías

  • Compre tráfico para su sitio web
    A %d blogueros les gusta esto: