ESTA SEMANA SEGUIMOS LA INVERSION SOSTENIBLE

INVERSION SOSTENIBLE

A primeros de junio SPAINSIF (Asociación de Inversión Sostenible y Responsable en España) celebró la IX Semana de la Inversión Socialmente Responsable, que fue seguida por 700 personas, en su primera edición online.

La cifra de seguidores da cuenta del interés que están despertando las tres letras que componen la nueva sigla (ISR). Así que vamos a iniciarnos en el concepto.Pero antes te anticipamos los temas de este artículo semanal.

¿Qué es la Inversión Sostenible y Responsable?

Es un modo de inversión que además de tener en cuenta factores tradicionales, como la rentabilidad y el riesgo, incorpora criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. No se conforma con el resultado económico de una inversión, sino que restringe el usos del capital a organizaciones, actividades o sectores que generen un impacto positivo en la sociedad.

¿Por qué crece el interés en la Inversión Sostenible y Responsable?

Además de una mayor conciencia social, intensificada por el Covid-19, están aportando mejores rentabilidades a los inversores (superiores al 10%, incluso en este momento). La justificación que esgrimen diferentes analistas financieros es que estos fondos están impulsando mejores prácticas empresariales, lo que aumenta su reputación e interés.

La marea de la inversión sostenible parece imparable, si quieres profundizar en sus características puedes aprovechar el curso de verano tambien promovido por Spainsif «Productos Financieros ASG para la Emergencia Climática» que se celebra el 30 de junio, en formato online.

BIENESTAR DE LAS PERSONAS MAYORES (Guía)

A medida que vivimos años, las familias se preocupan cada vez más por las necesidades relacionadas con la salud física y mental de sus padres y de sus seres queridos mayores. No se trata solo de una obligación moral y de responsabilidad con sus familiares necesitados, sino también, para facilitar la convivencia entre generaciones de una misma familia. Pero a menudo, el cuidado de los mayores es un campo desconocido y estresante para las familias.

PERSONAS MAYORES
HELPICARE

Para facilitar este proceso, Helpycare, una empresa de atención domiciliaria para personas mayores ha publica una guía para ayudar a las familias en el proceso de mantenerles con una elevada calidad de vida. Nos parece una excelente iniciativa, que queremos compartir contigo.

La guía «Bienestar de la cabeza a los pies: la guía práctica para la salud física y mental de los mayores” es un manual completo que contiene información, recursos y consejos con una orientación muy práctica para facilitar el día a día de los ancianos y su relación con sus familiares.

«Bienestar de la cabeza a los pies» incluye una investigación detallada sobre su situación y la de sus familias, historias personales que servirán de referencia, información útil, y actividades sencillas para aplicar en el día a día que ahorrarán confusiones, y situaciones de estrés entre las generaciones de una misma familia. Puedes descargar la guía aquí.

LOS CHOLLOS EN AMAZON DE LA ULTIMA SEMANA DE JUNIO

Vamos con los mejores chollos de Amazon de la semana, con descuentos superiores al 50%. Como acostumbramos a decir, hay que tener muy claro que *estas ofertas flash están sujetas a cambios e incluso se puedan agotar. Esta semana las tres ofertas que vamos a destacar son:

La oferta es interesante, porque en Amazon está con el 61% de descuento. Esta plancha profesional sobresale por su función vapor especialmente indicada para alisar cabellos muy gruesos y rizados, ya que permite hidratarlos mientras alisa.

Su diseño ultradelgado y curvo hace que su manejo sea muy fácil. En 60 segundos las placas están listas para trabajar con eficacia en un total de 10 temperaturas diferentes (de 170 a 230 grados) para adaptarse a cualquier tipo de cabello.

Cuenta además con un peine retráctil para desenredar y peinar antes de alisar, lo que, junto a su función iónica, incrementa el resultado suave y brillante. Incluye neceser resistente al calor, cable giratorio y voltaje universal (lo que soluciona muchos problemas cuando vas de viaje).

Tensiómetro con una gran pantalla para lecturas claras y completas incluso de noche o en la oscuridad.

Muestra la presión arterial, el pulso, detección de arritmias e indicadores de nivel de presión arterial. A tener en cuenta que disponde de modo de usuario dual, esto quiere decir que puede ser utilizado por al menos dos miembros de la familia. Memoriza automáticamente grupos de medición para ayudarte a controlar la salud.

El brazalete es ajustable al brazo para varias personas, es fácil de usar, solo con un botón podemos empezar a medir nuestra presión.

Esta tercera selección de la semana tiene un descuento del 70%, por lo que si estás buscando un reloj inteligente puede ser una buena oportunidad.

Entre sus características principales incluye monitor de frecuencia cardíaca y presión arterial y monitor de fitness. Su pantalla es de 1,3 pulgadas con palabras grandes y gruesas que permiten leer los datos claramente incluso bajo deslumbramiento.

El dispositivo rastrea la frecuencia cardíaca en tiempo real y la presión arterial de forma automática y continua. Registra automáticamente la calidad del sueño, ayudándote a analizar los datos de calidad del sueño y mejorar tus hábitos y costumbres.

Además es impermeable, así que no te debes preocupar por el lavado de manos, salpicaduras, sudor, lluvia.

Hasta la semana próxima, que empiezan las rebajas de verano.

  • Te puede interesar

  • Redes Sociales