LA MOVILIDAD: FACTOR CLAVE PARA UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

Mantener la movilidad mediante la actividad física y la prevención y el tratamiento articular, es un factor clave para un envejecimiento saludable

healthy man couple love
Photo by Yan Krukov on Pexels.com

Según los datos de la ONU, la composición de la población, a nivel mundial, ha cambiado de forma muy importante en las últimas décadas. En 2019 había 703 millones de personas de 65 años o más, siendo la zona de Asia oriental y sudoriental donde se alberga un mayor número de mayores, seguido de Europa y América del Norte. Se estima que el número aumente más del doble para 2050.

Una vida más larga ofrece todo tipo de opciones, tanto para las propias personas mayores, como para la sociedad, siempre que prevalezca la salud. Por ello, el día 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad y desde 2020 hasta 2030, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se celebra la Década del Envejecimiento Saludable.

La ONU establece que el envejecimiento saludable es el proceso de desarrollo y mantenimiento de la capacidad funcional, que permite el bienestar en la vejez. Esta capacidad funcional incluye satisfacer necesidades como aprender y tomar decisiones, tener movilidad, mantener relaciones y contribuir a la sociedad. Para mantener esa capacidad funcional intervienen, tanto la capacidad intrínseca física y mental, muy relacionada con la salud, como el entorno.

En España, según los datos del INE, a fecha 1 de enero de 2020, hay 9,28 millones de personas, habiendo crecido en más de dos millones de habitantes, en menos de dos décadas.

La movilidad es uno de los factores cruciales para que las personas de edad mantengan una vida activa e independiente, lo cual mantiene y mejora su capacidad cognitiva, sus relaciones y su estado de ánimo. Por ello, un buen nivel de actividad física, apropiado a sus condiciones, es vital para evitar el riesgo de sufrir diversas enfermedades y discapacidades.

Para poder mantener la actividad física y la movilidad es necesario que las articulaciones se encuentren en buen estado, sin roturas ni desgastes que provocan dolor, consumo de calmantes y, en ocasiones, efectos secundarios.

Los bioflavonoides, alternativa natural a los antiinflamatorios

El laboratorio español, AORA Health, especializado en la creación de nutracéuticos de alto valor, ha desarrollado un producto natural, AORA Articularrico en bioflavonoides como la baicalina y la catequina, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias probadas. Su objetivo es mejorar la función articular de forma natural, sin efectos secundarios y con resultados demostrados mediante estudios clínicos y comparado con medicamentos como ibuprofeno, celecoxib, naproxeno, además de productos naturales.

Para ello se extrae moléculas bioactivas de sustancias naturales y se combina en la cantidad exacta para que se produzcan efectos sinérgicos, que alivian el malestar en las articulaciones, mejorando la movilidad, la flexibilidad y el rendimiento físico y actuando como protector articular natural.

Los bioflavonoides de esta fórmula tienen un gran efecto antioxidante y depurador metabólico, que previene los daños por el estrés oxidativo de las articulaciones. AORA Articular ha demostrado mayor efectividad que los antiinflamatorios habituales, para reducir las molestias de los procesos reumáticos, el dolor y mejorar la rigidez y la función articular, con efectos a los 3 a 7 días, desde el inicio de su consumo.

El alivio es rápido y duradero, produciéndose una importante mejora del rendimiento físico, actuando también como protector y, por lo tanto, contribuyendo a la prevención de problemas articulares, mejorando la movilidad y la flexibilidad.

Según Gonzalo Peñaranda, CEO de AORA Health: «Nuestro objetivo es ofrecer una solución innovadora y eficaz para cada necesidad de salud, de bienestar y para cada momento vital, gracias a la creación de nutracéuticos de última generación, en los que se garantiza la eficacia de los resultados. Nos enfocamos en ofrecer productos naturales, pero diseñados y elaborados con procedimientos farmacéuticos, que permiten asegurar la máxima calidad y que son testados por medio de estudios clínicos, que validan sus efectos positivos y su total seguridad».

Si desea saber más, te invitamos a seguir con nosotros leyendo POR QUÉ LA INFLAMACIÓN AUMENTA AL ENVEJECER

  • Últimas Publicaciones

  • Redes Sociales

  • Categorías

  • Compre tráfico para su sitio web