LAS MEJORES PELÍCULAS EN 3D

Si eres un amante de las películas en 3D seguro que con tantas opciones que hay en el mercado y no sabes cuáles elegir. Aquí te traemos una selección de las mejores películas 3D que existen para que le saques el máximo provecho a tu TV 3D y a tu reproductor 3D.

LAS MEJORES PELÍCULAS EN 3D

¿Cuáles fueron las películas que revolucionaron el 3D?

El concepto de las películas 3D no es nuevo ya que por sorprendente que te parezca, el primer sistema de cine 3D se patentó a finales de 1800 y no fue sino hasta 1922 que se pudo disfrutar en salas de cines comerciales la primera película de animación 3D con la cinta “El Poder del Amor”.

Ahora bien, hay algunas películas que han marcado un antes y después de la historia del cine 3D, no puedes dejar de verlas y estas son:

Toy Story 3D

Estrenada por primera vez en 1995 para luego ser remasterizada y reestrenada en el 2009 en formato de tres dimensiones.

Trajo consigo la novedad que se visualizó por primera vez objetos animados con texturas, también mejoró notablemente el volumen de las formas para darle un aspecto más realista, mejor iluminación, sombra y contraste para sumergir a peques y grandes en una experiencia inmersiva.

Avatar

Quizá sea una de las películas 3D más populares y taquilleras de toda la historia y por la que de seguro conociste la animación 3D.

Esta película se considera pionera en CGI, que son las imágenes generadas por computadora junto a la captura de movimientos a nivel técnico, que dan como resultado esas imágenes tan realistas del mundo de Pandora haciéndonos creer que el planeta es real.

Tron: legacy

Producida por Walt Disney Pictures y lanzada en 2010, se trata de un clásico en el que podrás apreciar al máximo sus efectos visuales potenciados por la tecnología 3D que te hará experimentar una inmersión casi total.

En cuánto a los aspectos técnicos de esta película, resalta el formato IMAX, lo que maximiza la experiencia de inmersión al cubrir por completo la pantalla, junto a los gráficos CGI y las cámaras de captura de movimientos utilizando la técnica de animación con luz de fondo, para luego ser editadas con técnicas tradicionales de fotografía y rotoscópicas para aumentar aún más el realismo.

Titanic

Si bien esta cinta fue estrenada en 1997, se remasterizó en 2012 para formato 3D y de esa manera exaltar las escenas del hundimiento del barco y hacer vivir a los espectadores una experiencia realista y angustiante al sumergirlos en la perspectiva de las tres dimensiones.

Vale destacar que los efectos del agua, la separación de los personajes con el ambiente, la iluminación y las sombras aplicadas con CGI hacen que esta cinta sea pionera en la remasterización de películas no grabadas en 3D.

Jurassic Park

Es una excelente opción para grandes y pequeños, si eres fanático de las cintas cinematográficas de Spielberg o te encanta ver las películas clásicas pero disfrutando de la experiencia envolvente de los efectos 3D.

Como dato curioso te contamos que fue estrenada en 1993 y remasterizada en formato 3D veinte años después así que no puedes dejar de disfrutarla en casa. Es considerada la precursora de las técnicas go motion y stop motion para grabar escenas largas junto a la composición digital, utilizando modelos de robots cubiertos con látex para aumentar el realismo de la cinta.

Terminator 2: El juicio final

Se considera una de las mejores películas de la saga no solo por sus efectos especiales, sino por la propia trama que es una secuela que narra la historia de Sarah Connor, una madre soltera que cría a su hijo para sobrevivir y salvar al mundo de la dominación de las máquinas.

A pesar de que fue estrenada en 1991, y reeditada para ser transmitida en 3D en 2017, la película no tuvo cambios en cuanto a la trama y desarrollo, pero si unas notables correcciones de color y aumento en los efectos que hace disfrutar aún más esta clásica cinta cinematográfica.

¿Dónde encontrar películas 3D?

No importa si estás buscando películas 3D online para ver con gafas o prefieres tener el CD para verlo desde tu TV 3D, existen varios lugares de confianza donde podrás conseguir casi cualquier cinta cinematográfica con efecto 3D:

¿Qué películas 3D ver este año?

Aunque no hay un listado oficial, aquí te dejamos nuestro top 5 con las mejores películas 3D que existen hasta la fecha:

1. Las aventuras de Sammy. Ideal para peques y amantes del mundo marino animado. Te sentirás sumergido en el mar cuando te pongas las gafas.

2. Resident Evil: Ultratumba. Su versión 3D hará que vivas al máximo la adrenalina de ser perseguido por zombis mientras Alice dispara para defenderse y luchar por su vida.

3. La invención de Hugo. Producida por el maestro del cine Martin Scorsese, rodada como una película 3D nativo y ganadora de cinco Oscars, es una película catalogada como infantil pero que tiene tintes de nostalgias que la hacen ideal para grandes y pequeños.

4. Gravity. Es considerada una de las mejores películas de animación 3D después de Avatar. Al verla en 3D no solo te hará sentir que estás en el espacio, sino que te darás cuenta que los efectos 3D son un personaje más que hace cobrar sentido a la película.

5. El hobbit: un viaje inesperado: producida a 48 cuadros por segundos para aumentar el realismo de las escenas 3D es una película que no debes perderte si eres un cinéfilo adicto a los efectos en tres dimensiones.

Ahí lo tienes, las mejores películas 3D de toda la historia, algunas webs dónde ver películas 3D con opciones de pago y gratuitas. Y nuestro top 5 que no puedes dejar de ver, si lo que quieres es vivir la experiencia de inmersión en tres dimensiones en tu propio hogar.

Si te ha gustado este artículo, seguro que te interesa MARY POPPINS: LA HISTORIA DE SAVING MR. BANKS

  • Últimos artículos

  • Redes Sociales