LOS 6 ECOHOTELES QUE MAS TE GUSTARAN DE EUROPA

La industria hotelera es responsable del 1% de las emisiones globales. Sus instalaciones usan energía, prácticamente, las 24 horas. Pero según el Responsible, Global Sustainable Tourism Council un 35% de los turistas pagaría más solo por alojarse en hoteles más sostenibles, que cuidaran al medioambiente.

La conciencia social, la necesidad no sólo de preocuparnos por la sostenibilidad sino de ocuparnos de ella, empieza a estar de moda. Los ecohoteles se están convirtiendo en una opción más que preferida.
Esto es algo que ya se percibe en las colecciones de los diseñadores, en el auge del consumo razonable, e incluso cuando viajamos y buscamos un lugar para disfrutar de nuestro descanso.

Porque uno de los mayores lujos de viajar es contribuir a la preservación de los lugares que nos gusta visitar.

¿Qué son los ecohoteles?

Los ecohoteles o “hoteles green” son instalaciones que reducen su impacto ambiental, tanto en sus procesos internos (desde la cocina, a la limpieza, las compras a proveedores, o el suministro energético), como en las zonas públicas (habitaciones, comedores, zonas de relax o atención).

¿Cómo hacen los ecohoteles para reducir su impacto ambiental? Gracias a adaptaciones tanto de sus procesos de trabajo como de las instalaciones:

Los ecohoteles más premiados del mundo

Los expertos de National Geographic Traveler dieron con los mejores ecohoteles del mundo donde poder disfrutar y relajarte en la naturaleza. Este ranking se dio a conocer en las celebraciones del Año Internacional del Turismo Sostenible.

Los alojamientos eco-amigables y eficientes energéticamente cuidan su impacto ambiental. En los mejores eco-hoteles del mundo utilizan la energía de paneles solares, han incorporado sistemas de filtración de agua de lluvia, y los propios edificios están construidos con materiales naturales como hierba, paja y compuestos reciclados.

Por qué no disfrutar de unos días diferentes alojándote en un hotel de ensueño y encima siendo respetuosos con el cuidado del ambiente y apostando por las iniciativas de comercio justo y desarrollo sostenible. Serán unas vacaciones muy verdes.

Esta es nuestra selección de los 6 mejores eco-hoteles de Europa.

Sápmi Nature Camp

Los pastores de renos comparten su sabiduría sobre el modo de vida indígena sami en el camping ecológico de Sápmi, en el norte de Suecia

Fuente: Sapmi Nature Camp

Castillo de Ashford

Haga pasear su realeza interior en el Castillo Ashford de 800 años de antigüedad en Mayo, Irlanda. Además de los 40 km de senderos, campos de golf y paseos por el lago, los visitantes pueden probar la cetrería, el tiro con arco o incluso montar a caballo.

Fuente: Ashford Castle

Prince of Wales’s Guesthouse

Escuche aullidos nocturnos de lobos mientras se aloja en la Casa de Huéspedes ecológica de Charles de Inglaterra (Príncipe de Gales) en la Transilvania rural de Rumanía, a un precio muy razonable.

Fuente: Prince of Walles`s Guesthouse

Aristi Mountain Resort & Villas

Ríos cristalinos, profundos desfiladeros y picos altísimos se combinan con la vida de los pueblos griegos en Aristi Mountain Resort & Villas

Fuente: Aristi Mountain

Hotel Húsafell

Al final del valle de Borgarfjörður en Islandia, está situado el Hotel Húsafell, en un entorno de colinas onduladas, ríos glaciares y montañas cubiertas de hielo. En este alojamiento los huéspedes pueden relajarse en piscinas geotérmicas, hacer senderismo y ver la aurora boreal.

Fuente: Hotel Husafell

Retiro de Montaña Milia

En la década de 1980, cuando muchos griegos dejaron sus pueblos para aprovechar la ola de desarrollo turístico a lo largo de la costa, dos amigos se fueron a las montañas de Creta. Su idea era restaurar un pueblo medieval abandonado y convertirlo en un retiro para vivir en armonía con la naturaleza. Hoy en día, los viajeros acuden en masa a este pueblo de piedra. Un capricho fuera del circuito turístico, donde es posible caminar por senderos auténticos de la montaña, dormir en cabañas rústicas y saborear platos cretenses como conejo asado con queso de cabra mizithra y hierbabuena, bañados con el vino orgánico de Milia.

Ecohoteles para unas vacaciones de proximidad

Si quieres encontrar un ecohotel para estas vacaciones de la normalidad atípica, te recomendados estos 10 alojamientos ecológicos. :

Echales un vistazo, y si te animas a hacerles una visita, nos cuentas tu experiencia.

  • Te puede interesar

  • Redes Sociales