LOS SEIS MATRIMONIOS MAS LONGEVOS DEL MUNDO

La pandemia también ha afectado al amor ya que, el obligado distanciamiento social, ha complicado aún más las, ya de por sí, difíciles relaciones sentimentales. Por ello, es probable que en esta época tan atípica venga bien algunas evidencias que apuntalen la fe en el amor. Te presentamos algunos de los matrimonios más longevos del mundo que muestran que, aunque las flechas de Cupido no siempre acierten, a veces dan en el blanco.

91 años de matrimonio

A pesar de que el amor es una apuesta arriesgada hay personas que encuentran a su media naranja y cumplen el tópico del “felices para siempre”. Esto es lo que les sucedió a Susan Bakeman y Daniel Fredick Bakeman que se casaron en 1772, a los 12 y 14 años de edad, y mantuvieron su unión hasta que falleció Susan con 105 años de edad, en 1863.

87 años de matrimonio

Ni la Gran Depresión, ni la Segunda Guerra Mundial, ni las guerras de Vietnam y Corea vencieron al matrimonio entre Zelmira y Herbert Fisher, que se mantuvieron unidos 87 años, hasta el fallecimiento del marido en 2011, con 105 años de edad. En 2010, y con motivo del Día de San Valentín, la pareja respondió por Twitter algunas preguntas de los usuarios que bien podrían servir de inspiración para aquellos que busquen el amor verdadero. Así, preguntados acerca de cuál había sido el mejor consejo que les habían dado para su matrimonio, respondieron: “Respétense, apóyense y comuníquense. Sean honestos, fieles y sinceros”.

86 años de matrimonio

John y Ann Betar contrajeron matrimonio en 1932, tras huir juntos de su pueblo y en contra de la opinión de algunos familiares que pensaban que la unión no duraría. Sin embargo, desde entonces, la pareja vivió una vida feliz en la que tuvieron cinco hijos, 14 nietos y 16 bisnietos. En 2019, con apenas siete meses de diferencia, ambos fallecieron, dejando claro que existen las almas gemelas.

81 años de matrimonio

Masao y Miyako Matsumoto se casaron el 20 de octubre de 1937 y mantuvieron su convivencia hasta el fallecimiento del esposo en 2019. El amor de esta pareja japonesa logró superar incluso la Segunda Guerra Mundial, etapa en la que Masao fue llamado a filas, dejando solas a su esposa e hijas hasta su regreso en 1946. Además, la longevidad de Masao hizo que a lo largo de su vida viviera bajo el reinado de cinco emperadores de Japón diferentes.

80 años de matrimonio

Charlotte Curtis y John Henderson se conocieron en la Universidad de Texas (Estados Unidos) y decidieron casarse en 1939 en una boda muy íntima a la que solo asistieron dos invitados. Desde entonces, esta pareja ha mantenido su matrimonio a lo largo de 80 años, en los que, además, han logrado mantener una buena salud gracias a, según sus propias palabras, “comer bien, no beber mucho y hacer ejercicio todos los días”. No parecen malos consejos, tanto si se está enamorado como si no.

79 años de matrimonio

Julio Cesar Mora Tapia y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes se casaron el 7 de febrero de 1941 y, desde entonces, disfrutan de uno de los matrimonios más largos del mundo. Esta pareja de Ecuador, que se casó en contra de la opinión de sus familias, ha demostrado que al amor puede con todo y, a día de hoy, disfrutan de su vida familiar con sus cinco hijos, 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos. Recientemente obtuvieron el Record Guinness en la categoría y se consideran el matrimonio más longevo de nuestro pequeño planeta. Te los presentamos en este vídeo.

MATRIMONIO MAS LONGEVO

Como ves en unos tiempos en los que las separaciones afectan al 50% de los matrimonios, otros perduran muchos decenios. ¿Hay fórmulas mágicas para conseguirlo? La escritora Pilar Jericó, citaba algunas claves para un matrimonio longevo y feliz:

Si te ha interesado este artículo quizá quieras leer ¿HAY RECETAS DE LA FELICIDAD?