MUSEOS VIRTUALES, EL ARTE EN TU PANTALLA

2021 sigue siendo un año «diferente», no hay duda, confinamientos, restricciones, cierres perimetrales, son un concepto incorporado a nuestro día a día. Las grandes instituciones culturales han tomado nota, se han puesto manos a la obra y han hecho de los museos virtuales una realidad cada vez más accesible.
MUSEOS VIRTUALES

Gracias a diversas iniciativas de digitalización del patrimonio cultural, puedes acceder a los mejores museos virtuales del mundo sin moverte de casa, basta un acceso a internet. A falta de movilidad, es una oportunidad de conocer las grandes pinacotecas y sus colecciones.

Se puede realizar una visita virtual a muchos museos gratis. Todos tienen colecciones digitalizadas donde ver fotografías de las piezas de la colección y algunos también catálogos exhaustivos, videos de recorridos por sus salas o incluso verdaderas visitas virtuales interactivas.

MUSEOS VIRTUALES ESPAÑOLES

Entre los grande pinacotecas a nuestra disposición para realizar visitas virtuales hemos seleccionado las siguientes.

MUSEO DEL PRADO – MADRID

El Museo del Prado en Madrid (España) es una de las galerías de arte más grandes e importantes del mundo. Muestra principalmente pinturas europeas (flamencas, españolas, francesas, italianas y alemanas) desde el siglo XIV hasta principios del XIX, recogidas por los Habsburgo y los Borbones

Colección digital

Guía Visual del Museo del Prado

MUSEO REINA SOFIA – MADRID

Visitas al museo, sección multimedia con un gran número de vídeos y audios de la programación del museo o microsites sobre el Guernica son algunas de las propuestas del Reina Sofia. Hoy en día, el museo alberga excelentes colecciones de arte del siglo XX y está considerado como uno de los mejores y más importantes museos de arte moderno de Europa.

Visita virtual en Google Arts and Culture

Colección digital.

MUSEO THYSSEN BORNEMISZA -MADRID

Con más de 1.600 pinturas, fue una vez la segunda colección privada más grande del mundo después de la Colección Real Británica. Se celebró un concurso para albergar el núcleo de la colección en 1987-88 después de que el barón Thyssen, tras haber intentado ampliar su Museo en Lugano (Villa Favorita), buscara un lugar en otro lugar de Europa.

Visita Online a la colección permanente del Museo Thyssen

MUSEO GUGGENHEIM – BILBAO

Desde sus inicios, el Museo Guggenheim Bilbao ha ido desarrollando una colección de significativas obras de arte, partiendo de la segunda mitad del siglo xx hasta llegar hasta nuestros días. De entre las que en la actualidad conforman estos fondos, algunas destacan por ser iconos de la contemporaneidad, obras que cuando se mostraron por primera vez no dejaron al público indiferente y que, con el paso del tiempo, han afianzado su posición convirtiéndose en auténticos referentes del arte contemporáneo.

Visita Guggenheimbilbaoliv

MUSEO PICASSO – BARCELONA

El Museo Picasso de Barcelona es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Picasso. El genio del joven artista se revela a través de las 4.251 obras que componen la colección permanente. Inaugurado en 1963, el Museo Picasso revela asimismo su vínculo con Barcelona: un vínculo estrecho e inseparable, forjado en su adolescencia y juventud, y que se prolongó hasta su muerte.

Visitas virtuales de Museo Picasso

REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES – SAN FERNANDO

Cuenta con un patrimonio de más de 1.400 pinturas, 1.300 esculturas, 15.000 dibujos, 10.000 planchas de grabado, 20.000 estampas y otros objetos de artes decorativas.

Visita virtual a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

MUSEOS VATICANOS – ROMA

La Capilla Sixtina es una capilla del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del papa. Se trata de la estancia más conocida del conjunto palaciego.  La fama de la Capilla Sixtina se debe principalmente a su decoración al fresco, y especialmente a la bóveda y el testero, con el El Juicio Final, ambas obras de Miguel Ángel.

VISITA VIRTUAL MUSEOS VATICANOS

Visita virtual a la Capilla Sixtina

MUSEO DEL HERMITAGE – SAN PETESBURGO, RUSIA

La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. El museo se formó con la colección privada que fueron adquiriendo los zares durante varios siglos, y no fue hasta el año 1917 cuando fue declarado Museo Estatal.

Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada una de las más completas del mundo.

VISITA VIRTUAL AL MUSEO DE HERMITAGE

BRITISH MUSEUM – LONDRES

La colección del Museo Británico se extiende durante más de dos millones de años de historia y cultura humana. Hoy, es uno de los museos más importantes y visitados del mundo: más de 6 millones de personas experimentan cada año su gran colección, que incluye objetos de fama mundial, como la Piedra de Rosetta, las esculturas del Partenón o las momias egipcias, tal y como nos muestra este vídeo.

VISITA VIRTUAL CON GOOGLE

MUSEO DEL LOUVRE – PARIS

El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en París, en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente tiene dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

VISITA VIRTUAL MUSEO DEL LOUVRE

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA – MÉXICO

La sede actual del Museo Nacional de Antropología fue inaugurada el 17 de septiembre de 1964 y, por más de cinco décadas, ha cumplido la misión de investigar, conservar, exhibir y difundir las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes del país.

Este ícono de la arquitectura urbana del siglo XX fue ideado para ser, más que un repositorio, un espacio de reflexión sobre la rica herencia indígena de nuestra nación multicultural. Las 22 salas y sus más de 45 mil metros cuadrados de construcción lo convierten en el museo más grande de México y en uno de los más visitados del mundo.

VISITA VIRTUAL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA DE MÉXICO

Existen muchos museos más, si te ha gustado visita la herramienta de Google Arte y Cultura, encontrarás muchos contenidos interesantes.

También te animamos a leer, MENOPAUSE THE MUSICAL, otra manera sacar partido al contenido online.

  • Últimas Publicaciones

  • Redes Sociales

  • Categorías

  • Compre tráfico para su sitio web