PALOMA NAVAS ¿SE PUEDE ENVEJECER MEJOR?

Paloma Navas, especialista en medicina preventiva y doctora en salud pública, es actualmente directora general de Salud Pública de Cantabria.

A lo largo de su trayectoria profesional se fue especializando en la salud de las personas mayores. Fruto de ello realizó una ponencia en 2017 para TEDxMadrid, con el título «Previniendo el envejecimiento imaginario», que tras su presentación ha alcanzado más de cien mil visualizaciones en redes sociales. Así que, si no la has visto, no te la pierdas.

Paloma Navas: Previniendo el envejecimiento imaginario

¿Por qué ha tenido este éxito? Su planteamiento es tan inspirador como práctico, nuestra idea del envejecimiento se puede convertir en una profecía autocumplida de la propia vejez. Paloma Navas dice cosas como:

Sorprendente, ¿verdad? Además, a lo largo de su charla la doctora Paloma Navas nos ofrece claves sencillas para disfrutar de una vida longeva de forma saludable y en comunidad.

PALOMA NAVAS

Paloma Navas
Paloma Navas – Se puede envejecer mejor

Viajera infatigable, Paloma Navas ha estudiado y trabajado en países como Alemania, Senegal, Puerto Rico, Tanzania o México, lo que le ha permitido conocer de primera mano diferentes concepciones de la salud y distintos sistemas sanitarios. Paloma se doctoró en la escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins gracias a una beca Fulbright.

Su investigación sobre factores de riesgo sociales y medicina preventiva para personas mayores le ha llevado a replantearse el concepto de salud durante el envejecimiento y a cuestionar algunos de los paradigmas sobre la vejez que abundan tanto en el discurso biomédico como en el discurso social.

La doctora Nava ha enfocado sus esfuerzos en generar y difundir conocimiento científico sobre medicina preventiva y envejecimiento y luchar contra la discriminación por edad.

Actualmente es Directora General de Salud Pública de Cantabria desde donde lidera los trabajos de su comunidad contra la pandemia Covid-19.

Puedes seguirla en redes sociales a través de su cuenta en Twitter: @navas_paloma

  • Te puede interesar

  • Redes Sociales