PANTALLAS QUE NO DAÑAN A LA VISTA

Si sufres de vista cansada frente al ordenador o sientes molestia en los ojos al estar un tiempo mirando tu dispositivo móvil, entonces ha llegado el momento de que busques pantallas que no dañan a la vista para empezar a cuidar tu salud ocular.  

PANTALLAS QUE NO DAÑAN A LA VISTA

En Prosigo Magazine nos preocupamos por tu salud, por ello, el día te hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los monitores saludables, qué buscar a la hora de comprar uno, nuestro top 3 de los mejores monitores para la vista y algunas otras cosillas más que te ayudarán a no sufrir de fatiga ocular. 

¿Sabes si de verdad sufres de fatiga visual o presbicia?   

Son dos cosas diferentes, y con la edad en aumento quizá no sepas si de verdad se debe al uso excesivo de pantallas o a un problema de salud.  

La presbicia, o también conocida como vista cansada, suele aparecer a partir de los cuarenta años, es un proceso natural e irreversible. 

Se caracteriza por lagrimeo, dolor de cabeza, molestias oculares como enrojecimiento, visión borrosa y picor en los ojos.  

En este caso, aunque un monitor eye care ayuda, lo primero es ir al oftalmólogo para que te prescriba lentes progresivos.  

Mientras que la fatiga visual ocurre a cualquier edad y en cualquier momento. Sus síntomas van desde dolores de cabeza, visión doble o borrosa, dificultad para enfocar y molestias en los ojos como ardor o picor. 

Aunque las pantallas que protegen la vista son una buena opción para solucionarlo, también se recomienda hacer ejercicios oculares cada 20 minutos apartado de la vista de la pantalla.  

¿Es cierto que luz azul de las pantallas daña la vista?  

Hasta la fecha no hay acuerdo entre los diversos estudios sobre si la luz azul de las pantallas es dañina para los ojos, pero lo que sí está comprobado es que la sobreexposición o exposición en horarios inadecuados puede causar problemas oculares. 

Por otro lado, lo que sí está totalmente comprobado es que la luz azul altera el ritmo circadiano, que es el encargado de controlar las horas de sueño, por eso, cuando ves dispositivos móviles en la noche, te es más difícil dormir.  

Así que lo mejor que puedes hacer para proteger la vista de la pantalla del móvil o del ordenador es limitar su uso en la noche, reducir las horas que estás frente a la pantalla sin descansar, usar brillo al mínimo y adquirir equipos con eye care.  

¿Qué características tiene un monitor saludable?  

Antes de comprar un monitor que te indique “eye care”, hay otras características que en las que debes fijarte siempre para asegurarte de comprar un buen monitor para proteger la vista: 

¿Cuáles son los mejores monitores para la vista?  Aquí te dejamos nuestro top 3: 

BenQ ZOWIE XL2411P

Con una frecuencia de refresco de 144Hz, Full HD y 1ms de respuesta, este monitor eye care es perfecto para jugar videojuegos. También lo puedes comprar en Carrefour.  

Samsung LC34F791WQNXZA

Es un monitor curvo ideal para personas que trabajan muchas horas frente al ordenador. Tiene una relación de aspecto 21:9, frecuencia de refresco 100Hz, 16.7 millones de colores, tarjeta gráfica FreeSync, que si bien no es IPS, también es igual de buena.  

BenQ GL2760H o GL2780

La relación de aspecto es 16:9, tiene un tiempo de respuesta de 2ms, y lo más resaltante es que incluye tecnología eye care, low blue light y flicker-free. También las puedes conseguir en el corte inglés.  

Consejos para que no sufras de estrés visual  

Por último, queremos darte unos consejos que te ayudarán a mantener en óptimas condiciones tu salud ocular: 

  1. Enfoca la vista en objetos lejanos por al menos 5 minutos.  
  2. Aleja la vista por 2 minutos de cualquier pantalla o fuente de luz. 
  3. Realiza 3 repeticiones de 10 series de parpadeos lentos y descansa entre serie con los ojos cerrados por 1 minuto. Esto hidratará el globo ocular.  

Si te interesa este tema, te animamos a leer PRESBICIA Y MIOPÍA, A MENUDO COINCIDEN

  • Últimos artículos

  • Redes Sociales