¿PARA QUE ES UTIL UNA CUENTA DE CORREO TEMPORAL?

Fuente: Mathyas Kurmann

Una cuenta de correo temporal es una dirección e-mail que se configura para aquellos momentos en los que necesita un correo electrónico válido para alguna gestión, pero no se desea divulgar el correo electrónico principal.

Los motivos pueden ser variados y el interés legítimo, por ejemplo para:

Es muy fácil encontrar proveedores que lo ofrecen gratis y legalmente. Esto último es realmente importante, ya que estos servicios hacen todo lo posible para no recopilar ni registrar ningún dato personal. De hecho no conservan los mensajes que reciben más allá de unas horas o minutos.

Veamos algunas de las razones por las que podría ser interesante usar un correo temporal:

AntiSPAM

La razón número uno por la que muchas personas utilizan el correo electrónico temporal es evitar que su dirección de correo electrónico principal se convierta en un objetivo para el SPAM.

Fuente Harness Jhonson

A pesar de todo el tiempo que llevamos usando correo electrónico el SPAM sigue siendo un gran problema en Internet. La tecnología de filtrado de SPAM se ha ido refinando con el paso de los años, pero los spammers y estafadores parecen ser cada vez más expertos en saltar nuestros filtros, por lo que una cuenta de correo temporal tiene muchos beneficios.

Cada vez que te registras en un sitio web que requiere una dirección de correo electrónico válida, corres el riesgo de que esa web te inunde con material de marketing, anuncios de terceros, etc.

A menudo hay mucha letra pequeña que pasamos por alto que puede dar permiso al sitio para usar nuestra dirección de correo electrónico, e incluso, a menudo, les puede dar permiso para vender nuestra información a otros.

Así que una dirección de correo temporal tiene todo el sentido. Te permitirá registrarse con una dirección válida, pero sin obstruir tu e-mail real con correo basura, ya que la dirección de correo electrónico desechable absorberá todo el SPAM en tu nombre.

No debes utilizar direcciones de correo electrónico desechables para nada relacionado con tu dinero ni tampoco en sitios que contengan información confidencial sobre ti. Ya que muchas direcciones de correo temporal no requieren que tenga una contraseña para acceder a su buzón de e-mail desechable.

Si el sitio en el que te estás registrando tiene alguna información personal que deseas proteger, debes elegir tu correo electrónico real o un e-mail secundario que esté protegido por contraseña. Nunca te lo recomendaríamos si necesitas crearte cuentas serias en las redes sociales o en alguna otra página donde en verdad necesites tener tus datos personales

Averigüa quién vende tu información personal

Si siempre te has preguntado quién está usando tu información personal, y cómo llega a empresas de marketing, ahora puedes averiguarlo.

La próxima vez que te registres en un sitio web, utiliza un servicio de correo temporal que te permita editar el nombre de la dirección (o al menos parte de ella). Añade el nombre de la web en el que te estás registrando al nombre de la nueva dirección de e-mail desechable que estás creando.

Si comienzas a recibir mensajes en esta dirección electrónica desechable de empresas que no sean la web en el que lo usaste (y para eso tienes que usar una dirección diferente en cada web), entonces puedes descubrir que la web vendió tu información a un tercero que ahora te está enviando spam.

¿Cómo conseguir una dirección de correo temporal?

Hay muchos proveedores de direcciones de e-mail desechables, algunos mejores que otros. Entre los más populares se encuentran:

MAILDROP

MailDrop

Maildrop funciona como un filtro, que bloquea los intentos de spam antes de que lleguen a tu bandeja de entrada. Maildrop no requiere un procedimiento de registro, no tiene contraseñas. Creas tu propia cuenta y accedes a ella a través del la web de Maildrop.

10 MINUTE MAIL

10MinuteMail

Es un servicio de correo electrónico seguro y desechable. Crea una dirección de correo electrónico a la que cualquiera puede enviar un correo electrónico. El correo electrónico y su dirección se borran automáticamente en 10 minutos, así que no tienes que preocuparte por los correos no deseados. Puedes fijar el tiempo del buzón en 100 minutos.

TEMP-MAIL

TempMail

Es el servicio de correo temporal más avanzado, de los pocos que ofrece seguridad. Temp-Mail es una aplicacion que ofrece una dirección temporal que se eliminará automáticamente después de algún tiempo.

GUERRILLA MAIL

GuerrillaMail

Es uno de los servicios gratuitos de correo temporal más conocidos. Funciona como una plicación, de forma muy similar a otros provedores de correo de referencia (Gmail…). Al abrirse se muestra la bandeja de entrada de la cuenta de e-mail. La dirección de puede modificar. Aunque los mensajes se eliminan al cabo de una hora, la cuenta no tienen caducidad. Pero ten cuidado con la información privada, como las cuentas no están protegidas, son muy vulnerables.

Si te ha interesado este artículo quizá te gustaría leer este artículo de Prosigo Magazine sobre Bizum, pago seguro.

  • Te puede interesar

  • Redes Sociales