¿QUE ES MEJOR GOOGLE DUO, FACETIME O WHATSAPP?

En este momento de confinamiento en casa, la gran mayoría de nosotros estamos recurriendo alguna de las aplicaciones que nos permiten hacer videollamadas, ya sea Google Duo, Facetime, o WhatsApp . Necesitamos mantener el contacto con nuestras familias y amigos, o reuniones de trabajo y , en ocasiones, no sabemos cual es mejor utilizar.

Las plataformas más usadas por el número de usuarios es sin duda WhatsApp. Pero hay otras opciones. Aquí vamos a mostrarte las ventajas y desventajas de WhatsApp frente a dos aplicaciones nativas, Google Duo para Android y FaceTime para iOS que cada vez incorporan más utilidades.

WhatsApp,“la reina de las Apps”

Una de las ‘Apps’ más socorridas a la hora de realizar una videollamada es WhatsApp. ¿Hay alguien que no la tiene instalada?

Se puede instalar en los dos sistemas Android y IOs

Las videollamadas grupales en WhatsApp están disponibles en todos los teléfonos Android y iPhone desde mediados de 2018 , una modalidad que se puede utilizar con video o solo con audio . La función es muy simple y requiere de un paso adicional para aquellos que ya utilizan esta forma de comunicación con un contacto.

Para activar la conversación grupal en WhatsApp primero se debe realizar una videollamada a un contacto, y luego sumar al resto, con un límite de hasta cuatro participantes de forma simultánea .

Google Duo, la sencillez

Logo de Google Duo

Además, aumenta considerablemente el universo de personas con las que se puede tener una videoconversación (8 como máximo)

Google Duo es una app de vídeo, desarrollada por Google, disponible tanto para Android como para IOS, que permite hacer llamadas entre usuarios de iPhone y Android.

FaceTime sólo para iPhones

Y quien tenga un iPhone tendrá FaceTime, la aplicación de llamadas de voz y videollamadas que Apple instala a todos sus teléfonos, tabletas y ordenadores.

Si tienes 32 amigos o familiares con dispositivos de la manzana podrás conectarte con ellos a través de este canal de videollamadas.

Características

Estabilidad durante la llamada

Poder hacer una llamada de vídeo es tan importante como que ésta sea de calidad, y aquí es donde entre la estabilidad de la llamada.

Aunque en la calidad de una llamada influyen otros factores como las características técnicas de nuestra propia conexión, que puede en ocasiones encargarse de dar al traste con nuestros intentos de tener una llamada fluida y sin errores.

En general, todas las apps se comportan bastante bien con sus pequeñas diferencias. Por ejemplo, WhatsApp tiende a atascarse más a menudo que las demás, perdiendo algún que otro fotograma y con breves, muy breves pero existentes, congelaciones.

Con sus pequeñas diferencias, Duo y FaceTime han demostrado funcionar con mejor solvencia y fluidez

Consumo de datos

Cuando estamos bajo una conexión WiFi, el consumo de cada aplicación no importa demasiado. Salvo, claro está, que tengamos una conexión muy reducida y la app se vea obligada a adaptar la calidad para que no se produzcan cortes.

FaceTime es, por mucho, la app que menos consume durante las llamadas de vídeo. Hasta cuatro veces menos que WhatsApp.

Las mediciones de datos de las tres aplicaciones ha producido cifras más o menos similares, o al menos contenidas en un mismo rango, pero se han disparado en el caso de WhatsApp. La App de mensajería más popular del planeta no tiene aún una codificación de vídeo tan eficaz como la de su competencia, y el consumo con ella ha sido notablemente mayor. Tanto que ha multiplicado por dos el consumo de datos.

Os dejamos una tabla con los consumos de cada App medidos durante varios minutos para obtener una media más o menos razonable. Éstos son los resultados de nuestras pruebas, lo que cada aplicación consume en un minuto de videollamada de móvil a móvil:

¿Cuál es mejor?

Esperamos que este análisis te ayude a tomar decisiones. Especialmente en estos días tan intensos, cuando encuentres la red saturada, y necesites alternativas para ponerte en contacto con los tuyos, o ayudarte a ahorrar en tu consumo.

Seguramente has descubierto algunas bondades en Facetime y Google Duo, que consumen la mitad que WhatsApp. Asi que, dependiendo del sistema que tú utilices, piensa si te convienen sin olvidar las novedades que están incorporando.

Google Duo videollamadas desde la tele, próximamente

Google acaba de anunciar en su blog que la app de Google Duo se incorporará a Android TV para poder hacer videollamadas desde la pantalla de la televisión. En concreto harán un lanzamiento experimental en las primeras semanas de otoño. Y si tu tele no tiene cámara incorporada, que es lo más frecuente, plantean una solución muy sencilla, conectar una cámara USB (aunque no todas las teles lo permiten).

Google Duo en la tele

Como ves, la videollamada ha llegado para quedarse, pero seguramente aparecerán soluciones cada vez más fáciles para que lo incorporemos a nuestra cotidianidad como hicimos con el móvil.

  • Te puede interesar

  • Redes Sociales