ROPA ECOLÓGICA, MUCHO MAS QUE UNA MODA

 Está dentro de las últimas tendencias que ha aparecido en las pasarelas del mundo y que se adueñado de marcas importantes de la moda ¿De qué hablamos? De la Ropa Ecológica.

Los términos Eco-Friendly y moda ecológica, cada día son más conocidos y puestos en práctica por muchas empresas textiles que han tomado conciencia del daño que se le ha producido al medio ambiente. 

Conocer este parte del mundo de la moda es realmente interesante, porque más que una moda es una forma de pensar que puede salvar a las futuras generaciones. Y como si eso fuera poco, te ofrece grandes beneficios ¿Qué te parece si sigues leyendo y los descubres? Además, es importante que sepas en qué consiste, como se fabrica, las marcas que las venden y cómo puedes identificar a estas prendas tan únicas. 

¿Qué es la ropa ecológica? 

La ropa ecológica es elaborada con productos naturales o reciclados. De esa manera tiene dos objetivos principales, cuidar del medio ambiente, sin abusar de sus recursos o no respetarlos. Y en segundo lugar, promover los derechos humanos de aquellos que participan directamente en la elaboración de la ropa. 

   Esa es la razón por la cual, la moda ecológica ha cobrado tanto auge en los últimos tiempos. Busca hacer presente a la sostenibilidad, más como una práctica común que solo una teoría. De esa forma, utiliza todos esos materiales que se pueden reutilizar y aquellos producidos de manera orgánica y natural. Entre estos están los siguientes: 

  Estos son solo los más populares, pero hay mucho más materiales que son utilizados como materia prima para este tipo de ropa. 

Tipos de certificación

  Y por otra parte, debes saber cómo puedes identificar estas prendas. Para ellos debes leer las etiquetas que deben tener la cierta certificación que las caracteriza por ser ropa sostenible.  Como por ejemplo: 

- GOTS: este certificado de calidad implica que la ropa de sea elaborado sin dañar el ambiente y que tampoco se perjudicó a las personas que participaron en dicho proceso. 

- Oeko-tex: esta certifica que el origen, la manufactura de la materia prima y así como su final fabricación no comprometa la salud. 

Certificación GRS: la cual te da la seguridad de que el producto se haya reciclado tomando en cuenta la protección del ambiente y otros aspectos. 

- Made in Green: es una etiqueta que te indicará que la prenda ha sido fabricada con tejidos que no contaminan el ambiente, totalmente ecológicos. También muestra que la ropa es de consumo sustentable. 

 Aunque existe más certificaciones, la GOTS, es por excelencia la mejor el sector textil .Con ella te puedas asegurar que realmente el 100% del producto es ecológico o sostenible. Pero, además puedes conocer las diferentes marcas de ropa ecológicas para que no tengas que estar revisando las etiquetas. 

Marcas de ropa ecológicas 

La verdad es que vas encontrar muchas marcas que ofrecen ropa ecológica, pero aquí te mostraremos las más importantes. Y quizás algunas que han sido pioneras en este sector ecológico. 

Ecoalf 

Esta marca ha llegado a tener un alcance internacional, no solamente porque sus piezas ecológicas, sino que también porque son de calidad y han logrado prendas únicas y a la moda. Las cuales han sido las favoritas de muchas personas, por su manera ingeniosa de convertir material reciclado o residuos, en bellas piezas de ropa. 

Entre lo que ofrece esta gran marca, vas encontrar ropa ecológica de mujer, para hombre y para los más pequeños de la casa. 

Kowtow Clothing 

Esta marca crea ropa en algodón orgánico al 100%. Sus principios principales se basan en la ética y la responsabilidad, de manera que promueve la conservación del ambiente en diferentes ámbitos.  

Thinking Mu 

La Thinking se caracteriza por elaborar camisetas ecológicas creadas a partir de material orgánico, en este caso el algodón. Para darle color a las piezas utilizan tintes totalmente naturales. De esa forma ha llegado a ser una marca que apuesta por la sostenibilidad. Y al igual que ella la marca La bella solera, que es parte de la moda ecológica, crea bellas camisetas. 

Green Forest Wear  

Pero si prefieres comprar por internet, entonces tenemos a tu disposición tiendas ecológicas online.  La Green Forest Wear es una de las marcas más reconocidas por la creatividad y versatilidad de sus modelos, en especial de moda masculina, y todo hecho productos orgánicos. 

Ecoology 

Esta es también una tienda ecológica, lo mejor de esta tienda es que sus productos son muy accesibles, pues cuenta con precios bastantes económicos. Y sus modelos son elaborados de manera artesanal, sin dejar de un lado las tendencias del momento. Por lo que la exclusividad es la parte esencial que la caracteriza. 

Los beneficios de comprar ropa ecológica 

 Si bien es cierto que la ropa ecológica no es económica, pero vale la pena la inversión. Te lo diremos porque. 

 Quizás no tienes ninguna pieza que sea ecológica, pero eso lo puedes ir cambiando poco a poco. Solo debes proponerte desde allá, piensa en las ventajas a corto y largo plazo, así verás que es una excelente inversión, posiblemente la mejor de tu vida.

ALMA GREEN Design: La Ropa de cama sostenible con la huella ecológica más pequeña del mundo

ALMA GREEN Design nació en Barcelona, con la idea de producir ropa de cama con unos diseños atractivos y un enfoque completamente nuevo en la industria textil para el hogar.

No solo poniendo al planeta y las personas en primer lugar,reciclando materia prima y produciendo 100% en España, sino enfocado a repensar cada etapa de la creación, hasta el final de un producto,para cerrar el ciclo de su vida, en beneficio de todos. Eso les permite presumir de producir la ropa de cama con la huella ecológica más pequeña del mundo!

Transforman los desechos textiles de algodón en nuevos y valiosos hilos para producir hermosas fundas nórdicas, fundas de almohadas, sabanas y cojines hechos en colaboración con artistas y diseñadores de interiores.

El proceso no solo ahorra miles de litros de agua, evita llenar los vertederos ofreciendo a sus clientes la posibilidad de reenviarles su ropa de cama vieja para reciclarla. A este fin, han establecido una colaboración con la Fundación Roure para reusar, reparar o transformarla y si no pueden aprovechar la tela, en última instancia la reciclan en hilos.

Si te interesa la una vida más natural, libre de elementos perjudiciales para la salud, te gustará leer ROPA ORGÁNICA, BUENA PARA TI, Y PARA EL MEDIO AMBIENTE  

  • Últimos artículos

  • Redes Sociales