SOFÍA LOREN, EL RETORNO DE LA GRAN DIVA ITALIANA A LAS PANTALLAS

Una estrella no deja de brillar, aunque el paso del tiempo parece insinuar lo contrario. A sus 86 años, Sofía Loren vuelve a dar toda una lección de interpretación en su última película dirigida por la, según ella, alma gemela, su hijo Edoardo. 

Sofía Loren
Sofía Loren

El icono cinematográfico Sofía Loren vuelve al cine tras más de una década de ausencia. Su hijo Edoardo Ponti la dirige en su nueva producción La vida por delante”, la tercera colaboración entre ambos. La película, estrenada en la plataforma online Netflix el pasado 13 de noviembre, cuenta con la diva italiana de 86 años como protagonista principal. 

Este drama, basado en la exitosa novela de Romain Gary «La vida ante sí«, presenta a Loren como una anciana sobreviviente del Holocausto que lleva una casa del sur de Italia donde crecen los hijos no deseados de las prostitutas con las que alguna vez compartió las calles. Un robo protagonizado por un niño huérfano senegalés buscavidas de 12 años llamado Momo, acabará por marcarla y generar un vínculo emocional muy especial entre ambos, en el que surgirá con fuerza la figura materna. 

Trailer de «La vida por delante»

La química entre el joven actor debutante de 13 años Ibrahim Gueye y la estrella italiana emana en cada fotograma y es parte esencial de la buena acogida de la película. El buen trabajo de ambos y, especialmente, la magistral interpretación de Sofía Loren, no ha pasado inadvertida para los ojos de Hollywood. De hecho, está empezando a sonar ya la candidatura de la estrella italiana para los próximos Premios Oscar 2021. 

De lograrlo, Sofía Loren añadiría a la lista de innumerables premios internacionales a la interpretación otra candidatura y quien sabe si una tercera estatuilla. Ya en 1961 obtuvo el premio de la academia a la mejor actriz con el drama Dos mujeres, convirtiéndose en la primera intérprete en conseguir un Oscar en un papel de habla no inglesa. Y en 1991 se le concedió un Oscar honorífico a toda su trayectoria profesional.  

Sofía Loren
Sofía Loren en «La vida por delante»

La actriz italiana más famosa de la historia y auténtica leyenda del séptimo arte nacida en Roma en 1934, criada cerca de Nápoles y que vive actualmente en Ginebra, continúa deslumbrando por su energía, profesionalidad y se muestra tan incombustible como siempre después de su ausencia de diez años de la gran pantalla tras rodar la adaptación musical «Nine” en 2009.

Sin duda, un retorno exitoso, de alguien con una calidad artística y humana poco frecuentes e inspiradoras para muchas personas y colegas de profesión, que merecía mostrarse de nuevo. Si el despegue de su carrera en 1954 con Vittorio de Sica y Marcello Mastroiani fue épico, su consagración posterior en la cuna del cine con Cary Grant o Frank Sintra todo un hito, y su retirada para cuidar y disfrutar de su familia, un ejemplo, ahora su vuelta ha sido a lo grande. 

En su autografía Ayer, hoy y mañana publicada con motivo de su 80 cumpleaños, ya aseguraba sentir todavía el frenesí de vivir, lo que la llevó a una enorme proliferación de actividades (publicando libros de recetas, colaborando en el mundo de la moda, de la publicidad, en actos benéficos, etc.). Y ahora con 86 años y una nueva película, lo ha hecho con su fuerza inagotable habitual, tal y como dice su orgulloso hijo”: “Aborda cada película como si fuese su debut, con tanta ilusión como la primera vez, y eso que tiene una experiencia profesional incomparable”.  Así es Sofía, ni más ni menos. Todo un icono que no sólo lo parece, sino que lo demuestra.    

Si te ha interesado este artículo, también puedes querer leer MARY POPPINS: LA HISTORIA DE SAVING MR. BANKS.

  • Últimas Publicaciones

  • Redes Sociales

  • Categorías

  • Compre tráfico para su sitio web