TINA TURNER 80 AÑOS Y FELIZ

El pasado 26 de noviembre se celebró el cumpleaños de Tina Turner, 80 años ni más ni menos. Un acontecimiento que ha sido recogido por numerosos medios de comunicación. La noticia portaba un mensaje tan simple como incuestionable, «Tina Turner se siente feliz a los 80«.

Quienes conozcan un poco su biografía sabrán valorar el alcance de la misma, especialmente tras una vida llena de episodios de todo tipo.

Durante las primeras décadas de su carrera profesional, estuvo casada con el maltratador Ike Turner, que le llegó a romper varios huesos, hasta que ella logró la separación en 1976. O, ya más recientemente, la tragedia del suicidio de su hijo Raymond en 2018.

Pero, al mismo tiempo una trayectoria jalonada de éxitos profesionales y personales, especialmente a partir de su separación. Volvió a relanzar su carrera con 37 años y alcanzó sus mayores cotas de popularidad casi con 50. En las décadas de los 80 y los 90 fue reconocida como la nueva reina del Rock&Roll, y conquistó la legión de sus seguidores que se han convertido en incondicionales.

Tina Turner The Best

Cuando Tina Tuner subía a un escenario tenía el don de hacer feliz a los demás. Quienes hayan tenido la oportunidad de asistir a uno de sus conciertos lo entenderán todavía mejor. Fue una artista generosa, que se entregaba en escena, irradiando pasión y vida por sus poros con una fuerza conmovedora que llegaba al corazón del público. Como muestra, esta actuación de una tema mítico, «Tina Turner The Best«, grabada en Arnhem en 2009, durante su gira europea de 2008. Tina tenía entonces 70 años.

En 2008, Tina Turner volvió a los escenarios para una memorable gira de aniversario con un grandioso espectáculo. Una gira con 90 actuaciones en más de 40 ciudades europeas y norteamericanas

Esta actuación de Tina Turner ha sido el motivo por el cual el canal franco-alemán Arte la honró con un nuevo documental Tina Turner: Live in Holland que está en abierto hasta finales de junio. Si estás leyendo este artículo desde España, no lo busques, no está accesible. Pero como el blog oficial de la artista se hace eco nos provee de algunas imágenes deliciosas, y algunas anécdotas menos conocidas. Entre ellas, el asombro que produce su cabello, o el hecho de que subió a la Torre Eiffel en tacones altos, pasando por su noche de bodas con Ike. Te animo a curiosear, desde aquí.

Tina Turner el musical

Desde su retirada de la escena, una de las mejoras formas de disfrutar de la música de la reina del rock es acudir a un musical. Obviamente ahora es imposible, por eso sus fans holandeses, muchos de los cuales estuvieron en Arnhem, cuentan las horas hasta el musical vuelva a escena en Uthecht, tras la crisis actual. Esta previsto que el próximo 31 de mayo el Beatrix Theater vuelva a levantar el telón. Quizá sea un buen regalo para resarcirse de esta época de confinamiento. Incluso un buen autorregalo.

Este musical se unirá a las tres producciones en cartel en Nueva York, Hamburgo y Londres. Esta última sigue llenando el Aldwych Theatre desde su lanzamiento en 2017.

Un potente espectáculo que narra la historia de la artista desde sus humildes comienzos en Nutbush, Tennessee, hasta su transformación en un icono de la música. Tina Turner no sólo rompió las reglas que se le imponían, sino que las reescribió. Una mujer que se atrevió a desafiar los límites de género, raza y edad.

Tina The Musical

Se trata de una de las artistas con más exito de todos los tiempos. Tina Turner ha ganado 12 premios Grammy, con más de 200 millones de discos vendidos, y sus espectáculos en vivo han sido vistos por millones, con más entradas vendidas que cualquier otro artista solista en la historia de la música.

Si te gustan los musicales, no te pierdas este artículo sobre el musical autobiográfico de Bruce Springsteen que podrás disfrutar en tu televisión.

  • Te puede interesar

  • Redes Sociales