TUPPERS A DOMICILIO, UN GUSTO SALUDABLE Y ECONÓMICO

¿Te pasaste la vida cocinando? ¿Ya no sabes qué cocinar y quieres disfrutar de tu tiempo libre fuera de la cocina? Entonces, los tuppers a domicilio son tus mejores aliados. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre el menú a domicilio, una práctica que te cambiará la vida.  

tuppers a domicilio
Fuente: gesgourmet.es

Te invito a que imagines la siguiente situación que, aunque parece un sueño, es la realidad de miles de personas. Es la hora de almorzar, pones la mesa y te sientas a esperar la comida. Suena el timbre y no es el del horno, sino el de la puerta… La comida acaba de llegar y ya estás lista para sentarte a disfrutarla. Estupendo, ¿no? Se trata de los tuppers a domicilio, una tendencia en crecimiento que ha llegado para quedarse. 

¿Qué son los tuppers caseros a domicilio?

Los tuppers a domicilio conforman un sistema que se basa en entrega de comida diaria o semanal a tu casa. Existen diferentes empresas que se dedican a esta actividad de las que hablaremos más adelante. La palabra tupper, hace referencia a los recipientes en los que las personas llevan su comida de casa al trabajo para ahorrarse el almuerzo.  

En realidad, es a raíz de esta situación que muchos restaurantes y emprendimientos personales advierten sobre la necesidad alimenticia que tienen millones de personas en su lugar de trabajo. Sin embargo, con el tiempo apareció otro nicho en el mercado de los tuppers a domicilio: el de los adultos mayores que viven solos.  

En este sentido, es muy común que las personas que viven solas o en pareja tiendan a contratar este tipo de servicio gastronómico. Esto se debe a que son muchas las ventajas: no tienes que pensar qué cocinar y por ende no es necesario hacer las compras para ello. Además, no dedicas tiempo a tus comidas, salvo en ocasiones especiales o cuando recibes visitas. Finalmente, tienes acceso a platos variados y nutricionalmente controlados y equilibrados.  

También tienes empresas como Gesgourmet o Foodfilin, que ofrecen comida a domicilio para personas mayores para toda la semana. Con menús muy cuidados, nutritivo, equilibrados y deliciosos.

Menú semanal: tupper a medida 

Como te adelantamos, en nuestro país existen diferentes empresas que se especializan en la entrega de tuppers a domicilio. Si bien todas ellas funcionan más o menos igual, presentan algunas diferencias en cuanto a variedad de platos, servicios y modalidades de encargo.  

Cabe aclarar que muchas de ellas contemplan situaciones especiales como la celiaquía, diabetes, y hasta preparan tuppers a domicilio veganos. Algunas de las empresas personalizan tu menú, es decir que lo elaboran pensando en tus necesidades según la edad, la contextura física, alergias, intolerancias, etc.  

En líneas generales, estas compañías ofrecen tuppers a domicilio saludables que tienen un buen balance entre proteínas, vitaminas, minerales y fibras, porque están pensados y elaborados por profesionales. Creemos que este es el punto más importante, porque muchas veces por no tener ganas de cocinar comes cualquier cosa que no te aporta nutrientes.  

Con respecto a los costos, los tuppers a domicilio perecen muy accesibles. Estamos hablando de un promedio de 30 o 35 euros semanales por persona, bastante más conveniente que los 30 euros que puedes gastar en un restaurante. Suena bastante bien, excepto en el caso de una familia numerosa en la que este sistema puede resultar un poco costoso. Pero, si vives sola o solo, puede ser una opción muy conveniente. 

Mejores tuppers a domicilio

Sobre gustos no hay nada escrito… por lo que es difícil establecer cuáles son los mejores tuppers a domicilio. Nosotros te vamos a mencionar solo algunas de las empresas más conocidas como para que te des una idea general sobre lo que ofrecen.  

Tuppers a domicilio: Madrid

Las empresas más grandes y reconocidas funcionan en casi todas las provincias o al menos en las ciudades más importantes.  

Tupperdiciónofrece platos deliciosos y 12 variedades. Los pedidos se receptan hasta el domingo y se reparten el lunes siguiente por toda la ciudad. El precio por plato ronda los 7 euros.  

Minevera: se encuentra en Galicia pero sus tuppers a domicilio se reparten en todo el país. Tiene una oferta variada de platos sencillos. Se destaca por la larga duración de sus comidas en el refrigerador. Los platos rondan los 6 euros, más o menos.  

Fuente: Wetaca

Wetaca: parece ser una de las favoritas por sus excelente relación precio-calidad. Es la pionera de la familia de tuppers a domicilio y fue creada Efrén Álvarez, quien participó de la primera edición de Masterchef. Reconocidas por sus raciones abundantes y sabrosas, puedes hacer tus pedidos hasta el día miércoles y los recibirás el domingo.  

Tuppers a domicilio: Barcelona 

ApetEat: también funciona en Madrid y su sistema es diferente. Esta empresa recepta pedidos diarios de tuppers a domicilio hasta las 11.30 hs. para ser entregados ese mismo día. Entregan los menús en el lugar de trabajo, por lo que si estás en tu casa quizás no sea la mejor opción.   

Estamos convencidos que los tuppers a domicilio continuarán creciendo y mejorando su oferta cada vez más. Por lo que, si puedes darte un gustito y encargar la comida cada semana, te quedará más tiempo para dedicarte a hacer lo que realmente te gusta.  

Tuppers a domicilio gourmet: cuando la ocasión lo requiere

Existen también empresas que te sirven comida especial para paladares muy exigentes, o para ocasiones donde quieres salir de lo normal y más cotidiano. Por ejemplo JBFood, que buscan ingredientes frescos y de temporada en los mercados locales, usan técnicas de alta cocina y posteriormente pasan a un proceso de frío y de envasado especial para que tus tuppers tengan una vida de 10 días.

Fuente: Les Musts Bien-Etre

De Francia llega una propuesta muy interesante Les Must Bien Etre, sabrosos platos preparados adaptados a personas con intolerancia alimentaria. Sin aditivos, sin conservantes, sin gluten, sin lactosa, sin azúcares añadidos y con muy poca sal, ¡pero no sin sabor! El sabor lo aportan los ingredientes reales.

Esta empresa de Normandia ofrece una amplia gama de platos caseros (entrantes, carnes, pescados, postres…) saludables y nutricionalmente equilibrados que son fáciles de almacenar y usar. Tienen una caducidad de 2 años, y se pueden encargar desde su página web, porque se entregan en todo Europa. Sus precios te sorprenderán, entre 4 y 9 euros.

Se distribuyen en porciones individuales envasadas en frascos de vidrio muy fáciles de abrir. Pueden calentarse muy fácilmente al baño maría o en el microondas, para ser consumidos directamente del frasco (¡con un tenedor, por supuesto!)

Estos platos han sido especialmente diseñados para las personas mayores, para que pueden disfrutar de una comida especial mientras conservan su salud. Adaptados a diferentes dietas y con muy poca sal, son sanos, variados y equilibrados. Su textura está especialmente diseñada para que puedan ser tragados fácilmente. ¡Pero son deliciosos a todas las edades!

Si te ha gustado este artículo, no dejes de leer 8 consejos para ahorrar en la compra comiendo bien

  • Te puede interesar

  • Redes Sociales