TECNOLOGÍA PUNTA: LOS ÚLTIMOS AVANCES DE LOS AUDÍFONOS

TECNOLOGÍA PUNTA: LOS ÚLTIMOS AVANCES DE LOS AUDÍFONOS

Los audífonos ya no son lo que eran antes. Olvídate de audífonos voluminosos y poco estéticos. 

Los audífonos son un invento que han recorrido un largo camino hasta llegar a los dispositivos que conocemos hoy en día. Estos dispositivos se han aprovechado muy rápido de las nuevas tecnologías para ofrecer dispositivos más eficientes y fáciles de usar

Piensa por un momento en los teléfonos móviles. Los móviles de hoy son mucho mejores que los de hace 10 años. Con los audífonos pasa exactamente lo mismo. 

Los audífonos son una gran inversión en calidad de vida. Por lo tanto, debes asegurarte de que la tecnología de los audífonos esté actualizada y que lleven incorporadas todas las características más modernas que necesites para tu estilo de vida.

La tecnología de los audífonos

Son muchas las características que hacen de los audífonos dispositivos muy avanzados.

Durante 2020, las marcas de audífonos se han centrado en desarrollar funciones enfocadas a la conexión con otros dispositivos y a perfeccionar la calidad del sonido para lograr una sensación más real de los sonidos del entorno. 

Además, cada año, los procesadores de estos dispositivos se vuelven cada vez más rápidos y los algoritmos son cada vez más complejos. En comparación con los modelos antiguos, los avances tecnológicos proporcionan una mejor comprensión del habla y un sonido más natural. Otros beneficios incluyen cancelación de retroalimentación mejorada, ruido de viento reducido y sonido envolvente. 

En todos estos avances, hay muchos aspectos interesantes para los usuarios de audífonos.

Conexión inalámbrica bluetooth

Con el paso de los años la conexión inalámbrica a través del bluetooth se ha vuelto una de las características más popular y demandada por los usuarios. Esta conexión permite conectar los audífonos directamente a móviles y a televisores sin necesidad de disponer de un dispositivo intermedio.  

Los modelos de audífonos más modernos permiten además transmitir llamadas, escuchar música, la televisión. Se puede conseguir una transmisión más directa a sus audífonos sin usar otros accesorios. Algunos modelos incluso permiten responder llamadas entrantes con sólo tocar un botón en el audífonos.

Además, gracias a este tipo de conexiones, y a las aplicaciones de los fabricantes, será más fácil tener un control total de los audífonos. Aunque no necesita un teléfono móvil para controlar los audífonos, pueden ayudar a configurar el dispositivo en tiempo real y puede adaptarse fácilmente a diferentes entornos auditivos.

Aplicaciones para teléfonos inteligentes

Lo primero que debe hacer para conectar un audífono a su teléfono es descargar una aplicación que proporciona la marca de audífono. Puedes descargar cada aplicación de forma gratuita desde Google Play o App Store.

Puedes utilizar las aplicaciones para ajustar el volumen, cambiar el programa auditivo y personalizar la configuración sin tener que visitar el centro auditivo.

Baterías recargables

Puede llegar a ser muy molesto tener que estar cambiando las pilas de los audífonos y es necesario tener una de repuesto a mano. Por suerte, ya se están comercializando muchos audífonos que se cargan igual que un móvil

Lo único que hay que hacer es enchufar el estuche de carga, colocar dentro los dispositivos y dejarlos cargar durante la noche para tener al día siguiente un día completo de audición. Aunque los dejemos cargar durante la noche, los audífonos solo necesitan 3 o 4 horas de carga.

La automatización, el aprendizaje de las máquinas y la inteligencia artificial

Los audífonos ahora aprovechan programas de software avanzados que van aprendiendo de los ajustes realizados por el usuario para los diferentes entornos. Predicen la configuración más efectiva para el usuario en un entorno específico y ajusta automáticamente los programas en consecuencia. 

Los audífonos avanzados empiezan a poder automatizar los ajustes que antes solía hacer manualmente el usuario y diferentes investigaciones han demostrado que realizan un buen trabajo. 

Los dispositivos más nuevos y lujosos tienen aplicaciones que, además de ofrecer un control absoluto, ofrecen al usuario la asistencia de su audiólogo en remoto, la traducción de idiomas o el control de la salud.

Comprar audífonos por internet

Es necesaria una correcta adaptación para recuperar la audición y la calidad de vida del usuario. Por lo tanto, cabe destacar que los audífonos deben ajustarse y personalizarse para cada pérdida auditiva.

Las ventas de «audífonos» a través de internet están aumentando. Prometen utilizar tecnología punta para recuperar la audición del usuario, pero estos dispositivos son simples amplificadores de sonido: amplifican todos los sonidos del entorno y causan molestias a los usuarios.

Desde audifono.es recomiendan que no se compren este tipo de audífonos, lo único que se puede conseguir es perjudicar más la salud auditiva, perder el tiempo y el dinero. Es totalmente necesario acudir a un centro auditivo, donde le realizarán las pruebas auditivas necesarias para poder identificar la pérdida auditiva y adaptar un audífono en función de los resultados obtenidos. 

Si estas interesado en este tema, no dejes de leer CÓMO RECONOCER LOS SIGNOS DE PÉRDIDA AUDITIVA EN UN SER QUERIDO

Artículo en colaboración con:

  • Últimos artículos

  • Redes Sociales