USAR GOOGLE MAPS SIN DATOS, FACIL Y RAPIDO

Viajar, desplazarnos, ir de un sitio a otro es parte de nuestra naturaleza humana. Ahora además lo hacemos en compañía de nuestro móvil, ese aparatito que llegó para quedarse y, por qué no, para hacernos la vida más fácil. Una de sus aplicaciones más utilizadas es Google Maps. Sin embargo, usarla desde el móvil conlleva un importante consumo de datos, por lo tanto, si tienes una tarifa de datos no muy grande o vas a algún sitio donde la cobertura es mala o estás en el extranjero, quizás te interesa saber cómo usar Google Maps sin datos, fácil y rápido

Google Maps: así puedes descargar y visualizar mapas sin Internet ...
La aplicación de Google Maps es una de las más utilizadas

Es importante anticiparnos y descargar los mapas o rutas previamente, aprovechar cuando estamos utilizando una red WiFi o tengamos datos, ya que si no tenemos datos, son caros o la conexión es lenta, podremos tener problemas para descargarlos o nos puede salir muy caro. De esta manera, ya tendremos descargados los mapas en nuestro móvil y podremos usar Google Maps sin conexión para navegar por ellos cuando queramos.

Vamos a mostrar paso a paso cómo descargar los mapas o las rutas para poder usarlas sin conexión, siguiendo 4 pasos sencillos.

Paso 1: Descargar un mapa

Lo primero de todo, iremos a Google Maps, desde nuestro móvil o tablet y realizaremos la búsqueda del sitio que queremos visitar.

Nada más tocar sobre la opción descargar, se nos mostrará un marco que podemos mover sobre el mapa para indicar la zona que queremos tener guardada en nuestro móvil. Una vez seleccionada ya podemos pulsar sobre el botón descargar. Un mensaje nos indicará la cantidad de MB que nos ocupará el mapa que vamos a descargar en la memoria interna del teléfono.

Por defecto, cuando descargamos un mapa para poder usarlo posteriormente en Google Maps sin conexión, se descarga en la memoria interna de nuestro dispositivo. No obstante, también podemos guardar mapas en una tarjeta SD, para ello, si nuestro móvil es Android, debemos tener una versión del sistema operativo de Google igual o superior a la 6.0.

Paso 2: Usar mapas sin datos

Es importante saber que cuando estés sin conexión, podrás obtener indicaciones para llegar en coche, pero no para ir en transporte público, en bicicleta o a pie. En las indicaciones para llegar en coche no se mostrarán la información sobre el tráfico, las rutas alternativas ni las indicaciones de carretera.

Para ver la lista de todos nuestros mapas descargados para usar sin conexión, desde la app de Google Maps, hay que seguir esta ruta:

  1. En tu móvil o tablet Android, abre la aplicación Google Maps 
  2. Toca tu imagen de perfil o inicial Círculo de cuentas y luego Mapas sin conexión.

Paso 3: Gestionar mapas sin datos

Desde esta pantalla, también podremos gestionar aquellos mapas descargados, por ejemplo cambiarles el nombre o eliminarlos, si no vamos a utilizarlos más.

Paso 4: Actualizar mapas sin datos

Los mapas sin conexión que descargas en el móvil o tablet se deben actualizar antes de que caduquen. Cuando falten 15 días o menos para que caduquen, Google Maps intentará actualizarlos automáticamente cuando te conectes a una red Wi‑Fi. Si los mapas sin conexión no se actualizan automáticamente, puedes actualizarlos siguiendo los pasos que encontrarás a continuación.

Desde la notificación
  1. En la notificación «Actualizar mapas sin conexión», toca Actualizar ahora.
  2. En la lista, toca el mapa que haya caducado o vaya a caducar.
  3. Toca Actualizar.
  4. Se actualizará el mapa sin conexión.
Desde cualquier otra pantalla
  1. En tu móvil o tablet Android, abre la aplicación Google Maps
  2. Toca tu imagen de perfil o inicial Círculo de cuentas y luego Mapas sin conexión.
  3. En la lista, toca la zona que haya caducado o que vaya a caducar.
  4. Toca Actualizar.
  5. Se actualizará el mapa sin conexión.

Especificaciones para iPhone y iPad

Si te ha parecido fácil, puede que te animes también a usar otras apliaciones, 3 APPS GRATUITAS PARA SENDERISMO Y TREKKING

  • Te puede interesar

  • Redes Sociales