VIAJAR EN TREN, 4 GRANDES RUTAS EN EL MUNDO PARA DISFRUTAR

Viajar en tren es algo nostálgico pero refrescante. La expectativa de disfrutar un tiempo relajado, leyendo o sencillamente disfrutando del paisaje, lo convierte en un medio atractivo a la hora de viajar. El tren nos permite conocer un país a través de una perspectiva única. En Prosigo Magazine te vamos a mostrar cuatro grandes rutas en tren para conocer en el mundo.

El Ghan, Australia de norte a sur

El Ghan viaja desde Adelaida a Darwin a través de Australia Central
Lujoso vagón comedor del Ghan
Estatua en recuerdo a los camelleros afganos «ghan», en Alice Springs

El Ghan es el principal viaje en tren de Australia, durante tres días y dos noches, decenas de viajeros que realizan el icónico viaje de 2980 km desde Adelaida a Darwin a través de Australia Central cada año. 

Su historia se remonta a 1878, cuando se inició la construcción inicial en Port Augusta. El nombre del tren procede  de la denominación con que se conocían a los primeros camelleros de Afganistán, «ghan» que abrieron las rutas de comercio por el interior de Australia y cuya ayuda fue vital para completar el tramo de ferrocarril a Alice Springs, donde se encuentra una escultura en reconocimiento de su aportación.

Ningún sistema de transporte será capaz de mostrarnos de una manera tan intensa y cómoda a la vez, la variedad del paisaje australiano.


Montañas Rocosas, tocar el cielo con los dedos en Canadá

La compañía Canadian Pacific, realiza la ruta de las Montañas Rocosas de Canadá
Los pasajeros se sientan bajo una cúpula de vidrio para disfrutar de unas vistas impresionantes

Una de las experiencias más gratas para el visitante en Canadá, es conocer su territorio viajando en tren. Y ello es una costumbre hacerlo desde que se terminó en 1885 el ferrocarril Canadian Pacific que recorre el país de costa a costa. Esta maravilla de la ingeniería unió a la nación y la salvó de convertirse en territorio de Estados Unidos. La vía que atraviesa las Montañas Rocosas Canadienses ofrece uno de los viajes en tren más espectaculares del mundo, así que los turistas que aman a este medio no pueden descartarlo en sus viajes.

La vía recorre una extensión de 4000 kilómetros al oeste de Alberta y pasa por cientos de picos y agujas de 60 millones de años de antigüedad, cubiertos de glaciares y de perfil de dientes de perro. Las vistas van mejorando a medida que se acerca al Rey de las Rocosas Canadienses, el Monte Robson, que penetra en el cielo de Canadá a una altura de 3953 metros.

Existen varias formas de explorar en tren este magnífico país, es muy famoso el viaje de dos días a la luz del día (durante la noche los viajeros se alojan fuera del tren), ya sea en dirección este u oeste, que realiza entre Vancouver (en el estado de Columbia-Británica) y Jasper, Banff o Calgary, en Alberta.

Sentados en asientos de lujo, los pasajeros a bordo de los trenes GoldLeaf Service de Rocky Mountaineer se sientan bajo una cúpula de vidrio para disfrutar de unas vistas impresionantes. El servicio incluye comidas gourmet, vino y queso , bocadillos y bebidas de cortesía, incluido el alcohol. El tren con cúpula de vidrio incluso tiene una plataforma de observación al aire libre para que pueda tomar el aire fresco de Canadá. 

El mayor atractivo son sin duda las Montañas Rocosas, pero también podréis bajaros del tren y participar en visitas guiadas a ciudades históricas y parques nacionales.

Y si están escasos de tiempo, la opción es viajar a bordo del tren público nacional que atraviesa el continente pasando por cinco provincias. Los vagones estilo art déco de VIA Rail Canada recorren los 4465 kilómetros que separan Toronto y Vancouver en tres días, pero también existe la opción de adquirir un billete abierto que permite desembarcar y explorar los tesoros urbanos y rurales de Canadá que llamen la atención y continuar el viaje más tarde. Este viaje enlaza Toronto con el punto mas oriental de la línea, en Halifax (Nueva Escocia), donde termina esta fabulosa aventura de 6435 kilómetros única en el mundo.


Trenes de lujo Golden Eagle, la experiencia Transiberiana

Imagen del Golden Eagle
Impresionante suite Imperial de un de los alojamientos del Golden Eagle
El lujo del vagón restaurante del Golden Eagle

Descubrir la experiencia Transiberiana mientras viaja de Moscú a Vladivostok con la opción de permanecer en la Ruta de la Seda, hacer un recorrido por el Ártico de Rusia y disfrutar de las inolvidables vistas panorámicas del Mar Caspio, es lo que nos ofrece el tren de lujo Golden Eagle.

Este tren es un fabuloso hotel sobre ruedas y el único tren que cuenta con baño privado en Rusia y Asia central. El viaje por ferrocarril del Golden Eagle le permite viajar en el esplendor entre una soberbia decoración. Las ventanas panorámicas aseguran las mejores vistas de la campiña, mientras disfruta de una deliciosa cocina.

El Golden Eagle viaja a través de Rusia, Mongolia, China, Kazajstán, Uzbekistán y muchos más. Los recorridos varían, algunos son a ritmo tranquilo de dos semanas y cruzando ocho zonas horarias, lo que le da tiempo suficiente para disfrutar de estos viajes únicos.


Belmond Royal Scotsman, Escocia en estado puro

El Belmond Royal Scotsman lleva a los pasajeros en un paseo de lujo por Escocia y las Highlands
Vagón del Belmond Royal Scotsman

Partiendo de Edimburgo y transportando solo 36 pasajeros, este tren exclusivo e íntimo hará más que llevarlo a través de las Tierras Altas de Escocia; también te llevará atrás en el tiempo. Desde el vagón restaurante de la era de 1928 hasta latón pulido eduardiano y tapizados y adornos de tela intrincados, todo el asunto es ornamentado sin ser ostentoso.

El tren de lujo de Escocia tiene dos vagones restaurantes. Uno se llama Raven y tiene una mesa larga y central con 16 asientos y otro se llama Victory y es más tradicional, con varias mesas que ofrecen 20 asientos. Este coche restaurante data de 1945 y es el más antiguo del tren. La comida se cocina a bordo y es de calidad suprema. La cocina será pequeña pero los platos son majestuosos.

No hay que perderse el coche de observación con terraza al aire libre, donde puedes estar atento al monstruo del lago Ness y admirar los castillos históricos y las hermosas cañadas que pasan flotando. Con una variedad de itinerarios disponibles de dos a siete noches, un viaje en Belmond Royal Scotsman es una experiencia para ser atesorada.

Te hemos mostrado algunos de las maravillosas rutas en tren que existen en el mundo, y aunque puede que este no sea el año para conocer algunas de ellas, son alternativas que nos permiten programar nuestra aventura con tiempo y esperar a que llegue el final de esta pandemia para disfrutarlas sin temor ni restricciones. Así que ¿Cuál te gustaría conocer?


Pensando en local

Nada que ver con los grandes viajes que te hemos propuesto, pero viene para ser una alternativa que nos permitirá disfrutar de algunas de nuestras grandes ciudades, ha llegado Ouigo_ES, el nuevo operador de trenes de alta velocidad que llega a España con el objetivo de popularizar la alta velocidad y acercar este medio de transporte a todos los bolsillos. Se puede viajar de Barcelona a Madrid, pasando por Tarragona y Zaragoza.

Date prisa y podrás participar y ganar uno de los 1.000 cheques promocionales de 50€ para viajar con un acompañante. Participa.


Y si quieres seguir leyendo, mira nuestros temas relacionados como ACCESORIOS DE VIAJE, TODO UN MUNDO POR DESCUBRIR

  • Últimas Publicaciones

  • Redes Sociales

  • Categorías

  • Compre tráfico para su sitio web